Programa Festival de Jazz Riviera Maya 2011

By | noviembre 23, 2011

Una hermosa Playa, la Luna,  excelente Jazz… y Gratis!!…

El Festival de Jazz de la Riviera Maya se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Mamitas Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo con eventos gratuitos para todo aquel que quiera asistir a alguna de las presentaciones de los artistas invitados que estarán participando y que son:

Noviembre 24

 La encargada de abrir el festival

*Natalia Lafourcade

Inició sus estudios en arte, pintura, música y teatro a la edad de 10 años y ha conseguido varios logros a lo largo de su carrera, tales como varios premios MTV Latinos y un Grammy Latino. En el 2011 forma un cuarteto de Jazz que fue muy bien recibido en la Ciudad de México.

*Jeff Lorber
Este compositor e intérprete estadounidense comienza su carrera en 1970 en la ciudad de Portland y por más de 40 años ha sido un gran exponente del jazz contemporáneo, obteniendo reconocimiento por su improvisación e incursión en la mezcla armónica de estilos.

* Randy Brecker
Es un talentoso músico que ha estado participando por más de 40 años en conciertos de importantes personajes internacionales, desde Frank Sinatra hasta James Taylor, y haciendo giras por el mundo participando en sus propias bandas musicales.

Noviembre 25

 Se Realizará homenaje a Eugenio Toussaint

* Hermanos Toussaint y Enrique Pat
Estos conocidos músicos mexicanos se unen para brindar un homenaje a la gran trayectoria artística de Eugenio Toussaint.

* Jon Anderson
Es un gran cantante (alto tenor) y compositor coautor de los grandes éxitos de la banda YES. En 1962 inició su trayectoria y desde entonces ha participado con grandes artistas, tales como: King Crimson, Vangelis, Rick Wakeman y Toto entre otros.

* Stanley Clarke
Con más de 36 años de carrera, Stanley es un gran virtuoso del bajo, compositor, productor, director y arreglista. Gracias a su increíble talento, ha inventado dos nuevos instrumentos musicales: el bajo piccolo y el bajo tenor, que le permiten ampliar el rango y registro de sus interpretaciones.

Noviembre 26

 Reconocido músico mexicano

  * Alex Otaola
Este joven músico mexicano cuenta con más de 15 años de experiencia, participando en varios proyectos tales como la banda Santa Sabina, La Barranca y San Pascualito Rey. Ha musicalizado algunas películas clásicas y ha participado en festivales en Europa, Asia y Norteamérica.

* Richard Bona
Nacido en 1967 en el seno de una familia de cantantes en Camerún, Richard mostró desde una corta edad su gran gusto y habilidad por los instrumentos musicales. Aprendió a tocar el balafón y la guitarra de forma autodidacta y más tarde estudió en una escuela de música en París. Debido a su gran virtuosismo y su fascinante voz, ha sido invitado a participar en prestigiosos festivales alrededor del mundo.

* Yellowjackets
Esta banda se formó en 1979 bajo la dirección de Robben Ford y desde entonces ha cosechado grandes éxitos en la escena del jazz internacional.

Todos los conciertos son gratuitos ¡No Faltes!

Fuente http://www.rivieramayajazzfestival.com

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *