El festejo en el Cebiche de Cancun… y los balazos

By | junio 19, 2010

Despues de la victoria de Mexico sobre Francia 2 a 0 en el Mundial de Sudáfrica, cientos de aficionados acudieron a la glorieta conocida como “El Cebiche” de la Avenida Tulum para festejar el triunfo. Hubo gente de todas las clases sociales, niños y adultos. Si bien habia gente con unas caguamas de mas, el festejo se estaba celebrando sin problemas.

Mas fotos en el album de leirbagg09

Pero la policía tuvo que intervenir, hay distintas versiones, (incluso que los policias llegaron  borrachos). Pero se soltaron a echar bala de buenas a primeras y empezaron así a dispersar a la multitud reunida. Muchos empezaron a gritarle a los policías toda clase de insultos por lo que estaban haciendo, pero estos en lugar de guardar las armas siguieron disparando como se puede ver en el video:

“No sean estúpidos que no ven que hay niños presentes”, “Qué les pasa, esto es una celebración familiar”, gritaba la gente indignada por la acción de los policías que una vez demostraron que parecen estar para afectar a la población y no para cuidarla.

“Son unos imbéciles”, decía una señora entre llanto, mientras su hijo se acurrucaba asustado en su regazo.

YouTube Preview Image

MrFlashender

Horas despues del inicio de la celebracion, una pick-up “chica” intenta pasar entre la multitud de de aficionados (zona que supuestamente estaba cerrada por la policia de transito). Algunos se subieron al techo del vehiculo y causaron daños al mismo. Minutos despues una patrulla intenta entrar al centro de la multitud (por motivos desconcidos, quiza para dispersar al publico o encontrar a responsable del acto).

Un aficionado intenta colocar una bandera Mexicana sobre esta patrulla y la policia responde intentando arrestarlo. El publico (compuesto por familias, jovenes y niños) comienza a demostrar su enojo ante esta injusticia con gritos. Inmediatamente, el cuerpo policiaco comienza a tratar de dispersar a la multitude, la cual responde lanzando botellas de cerveza, sandalias y “frisbees” (estos ultimos regalados por “el pri” horas antes).

La policia responde disparando varios balazos al aire. El publico se dispersa en panico dejando algunos lesionados por la estampida causada y por el susto (una ambulancia atendio a quienes sufrieron un ataque de panico). La policia procede arrestando a quien se acercara.

Foto: Noticaribe.com.mx

Hasta ahora, sigue sin haber una explicación oficial sobre estos hechos, y como dijo don Teofilito… “ni la habrá” (seguramente). Pueden consultar otras notas del mismo tema en: Noticaribe.

Y así es como se las gastan TODOS LOS DIAS algunos de nuestros valientes y capacitados policías  “preventivos” de Cancún.

¡Participa!

comentarios

9 thoughts on “El festejo en el Cebiche de Cancun… y los balazos

  1. paul rivero

    wow pue esa es la fuerza policiaca que tenemos en cancun no? estan para protegernos no se si se puedan decir groserias en este blog pero esas cosas son chingaderas en serio si…. yo no estuve ahi pero faltas no me dieron pero con estas cosas que suceden que esperamos del cancun del futuro? carajo……

    Reply
  2. Roa

    Son rete valientes los polis contra civiles desarmados .. pero a la hora de la verdad contra los malos salen corriendo…..

    Reply
  3. robert

    cobardes!!! no hay otra palabra mas que decirles que si asi fueran de valientes contra los delincuentes otro gallo nos cantaria bola de weyes

    Reply
  4. Sonia Alicia

    Una irresponsabilidad de la policía, siendo que había niños y personas inocentes. Gracias a Dios no hubo mayor percance, Dios no quiera una bala perdida o algo así :S

    Reply
  5. pacatelas

    no festejen en el cebiche. festejen en su oficina con su se.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *