Feria de Regularización de Trámites en Cancún

By | julio 23, 2011

Ayer me enteraba precisamente que para los nuevos negocios hay una prórroga para que se regularicen de 30 días, pero si te cae una inspección, no te preocupes, no te clausuran… pero a lo que si eres acreedor es a una multa de hasta 30,000 pesos. Pero se arregla yendo a las oficinas del Municipio hacerles la llorona y “te dan un descuentazo” de 27,000 pesos, por lo que tu multa queda en 3,000 pesos. Si dejas pasar el tiempo y te cae otra inspección entonces si, aunque no hayan pasado los 30 días de “prórroga” te harás acreedor a la clausura y a ponerte la del puebla… ¿que cosas no?…

Pero bueno, dicen que para terminar con lo anterior y evitar la corrupción se realizará la Feria de Regularización de Trámites:

CANCÚN, Q. Roo.- Ayuntamiento de Benito Juárez llevará a cabo del 25 al 29 de julio la Feria de la Regularización de Trámites, la cual forma parte del programa “Pongamos un Alto a la Corrupción”, donde se facilitará la tramitología de las diferentes direcciones y secretarías, informó la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.

De acuerdo a un boletín del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que en dicho evento que se realizará en la explanada de la Plaza de la Reforma, se dará la oportunidad a los ciudadanos, empresarios y pequeños contribuyentes de poner su documentación en regla.

Mencionó que los ciudadanos podrán realizar sus trámites de forma fácil, con menos requisitos y en algunos casos con descuentos.

Agregó que en los trípticos que seguirán repartiendo está la información de las dependencias y qué requisitos necesitan para los trámites.

La funcionaria municipal dijo que esta feria surge de las constantes quejas y solicitudes de la ciudadanía que prefiere trabajar de manera irregular para evitar una mala atención de parte de los funcionarios, además mencionó que con este programa buscarán poner un alto a la corrupción.

Aseguró que la Contraloría Municipal se encargará de monitorear la actuación de los empleados durante el desarrollo de la feria, agregando que este municipio se coloca como pionero en esta actividad.

Finalmente la contralora municipal invitó a la ciudadanía para que aproveche esta oportunidad única, en la que van a tener todas las facilidades, descuentos y demás beneficios, concluyó el boletín. SIPSE

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *