Feliz día de San Valentín

By | febrero 14, 2011
YouTube Preview Image

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400). Algunos creen que San Valentin es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Otra versión se centra en el origen de San Valentín y su historia:  Si vivieramos en Roma del siglo III, el cristianismo era perseguido. Tambien se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados, sobre todo por la cuestion emocional que representa tener una familia.

Fue ahi cuando surge la figura de Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los jefes romanos. Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle.  Cuando el Emperador estuvo frente a Valentín se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio.

San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero del año 269. Luego en el año 496, el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Historia de San Valentín en Fotos

Dia de San Valentín Wikipedia

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *