Ojo con los Falsos Redondeos en Cancún

A todos ya nos ha tocado en las tiendas de conveniencia o en los supermercados que el cajero te solicite regales tus centavos al programa de redondeo en pro de niños necesitados, teletón, becatón, ancianotón,  cruzrojatón, o cualquier otro nombre que pegue duro en la “glándula sentimental”.

Pues bien, de acuerdo al delegado de la CONDUSEF, hay establecimientos comerciales que bajo este sistema de redondeo abusan de sus clientes recaudando dinero a nombre causas o fundaciones que ni siquiera existen, es una lástima que no haya mencionado en que centros comerciales o tiendas de conveniencia se dan estos abusos, sin embargo recomienda que antes de redondear debemos solicitar toda la información de la campaña que se esta apoyando, pienso que si ya los detectaron ¿porque no hacer públicos los nombres de estos establecimientos que lucran con la buena fe y castigarles con multas ejemplares?..

Nota de Sipse Noticias:

CANCÚN, Q.Roo.- El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael del Moral González, recomendó a la ciudadanía no dejarse sorprender por algunas cadenas comerciales que operan bajo el esquema del redondeo con supuestos fines benéficos, en razón de que se han detectado casos en donde no existen tales fundaciones a las que van los apoyos.

Dijo que si bien hay establecimientos a quienes se les reconoce el soporte que brindan a diversos colectivos en pro de causas benéficas como la lucha contra el cáncer o para dar becas a estudiantes de bajos recursos, también hay quienes lucran con la buena fe de la ciudadanía.

En ese sentido consideró que antes de aceptar el redondeo primero se debe solicitar toda la información acerca de la campaña a la que se esta apoyando, cuál es el nombre de la fundación, así como el “link” de la página web de ese centro de apoyo, si no se cuenta con los datos es mejor no aceptar el redondeo, consideró.

Dijo que la mayoría de las tiendas de conveniencia, comercios y franquicias han entrado a la modalidad del redondeo, locual es una muestra del compromiso social, no obstante como son recurso que están exentos del fisco pueden darse el caso de que se trate de un fraude, de ahí la importancia de informarse antes de colaborar.

“Muchos dirán son sólo centavos, pero si se suman todos esos redondeos por cada cliente en todas la cadenas que conforman esos establecimientos se traduce en una suma millonaria que genera un negocio redituable”.

Señaló que aquí lo importante es no dejarse sorprender, pues por mínima que sea la contribución a través del redondeo al contabilizarse la veces que se socorre en estas causas puede resultar en varios pesos que al final impactan las finanzas personales.

“Esto no quiere decir que no se participe en esta acciones, que la mayoría está justificadas e incluso operan bajo permisos federales, pero lamentablemente hay quienes lucran con estas causas”.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *