Facturas Electronicas Gratis

By | septiembre 1, 2010

Por si no lo sabes, a partir de Enero de 2011, las personas físicas y morales tendrán que dar comprobantes fiscales digitales cuando la operación sea mayor a 2 mil pesos. Esto es debido a las disposiciones contenidas en el Código Fiscal de la Federación.

Sin embargo si para esa fecha todavía tienes blocks de facturas, podrás seguir usandolos hasta terminarlos, con tal de que no los desperdicies, pero tarde o temprano deberás apegarte obligatoriamente a lo que dice la Ley.

Esto puede ser un gasto considerable para las PYMES y personas físicas que expiden pocos comprobantes fiscales, ya que hay lugares en internet donde por administrar y crear tus facturas electrónicas pueden cobrarte entre 1,000 y 2,000 pesos anuales, como en ClickBalance.com o bien para usar un software como el de CONTPAQ para la creación y emisión de facturas electrónicas, tendrías que pagar más de 7,000 pesos.

Esta iniciativa supuestamente generara ahorros en papel y permitirá al SAT saber casi en tiempo real los ingresos que esta obteniendo una empresa o una persona fisica para así saber si esta cumpliendo correctamente y en tiempo con sus obligaciones fiscales. (Ouch!).

Sin embargo para los que somos pobres, existe una plataforma en línea y gratis para la generación de facturas electrónicas.

El sitio es Misfacturas.net, aqui se podrán generar, organizar y almacenar de manera gratuita e ilimitada las facturas electrónicas que necesites crear. Esto no necesariamente tiene que ser a partir del 1 de Enero de 2011, puedes empezar a facturar electronicamente HOY MISMO, y asi iniciar el año ya encarrilado.

¿Que necesitas?

Tramitar lo siguiente:

  • Firma Electrónica Avanzada (Fiel o la FEA).
  • Tramitar al menos un Certificado de Sello Digital asociado a la matriz (pueden solicitarse más.)
  • Tramitar rangos de Folios Electrónicos de acuerdo a sus requerimientos.
  • Darte de Alta en www.misfacturas.net

Es una solución que no requiere inversión y que además te ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales. Sabemos que a casi nadie le gusta tener que ver con “Lolita”, pero ni modo, no nos queda de otra. Sin embargo a veces paga el que no debería:

Impuestos Mexico

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *