Facebook despues de la muerte

Despues de leer este articulo creo que es buena idea empezar a incluir en los testamentos los “bienes” aunque fueran virtuales, por ejemplo los dominios de internet, las paginas web, cuentas de email, facebook, etc., que pasaria con todo lo que has construido en la web si de repente mueres y no tienes otra persona que sepa tus contraseñas para continuar, vender o hasta regalar tu “gran obra”… jeje…

“En Facebook uno nunca muere. Tengo dos amigos que ya murieron y la semana pasada, Facebook me recordó que era el aniversario de uno de ellos”. Con estas palabras un usuario de Internet describía una de sus más recientes anécdotas “facebookianas”. Y es que por chistoso o extraño que parezca, este tipo de historias nos pone a pensar en lo que pasa con nuestras cuentas hospedadas en la red social una vez que ya no estamos vivos. Para todos aquéllos que gusten de la inmortalidad ésta podría ser una buena opción para seguir en la mente de todos sus contactos; para los que no les apasione la idea, esto puede ser terrible.

Una vez que morimos, ¿Facebook puede poner en nuestro “status” que estamos muertos? No, en principio tendría que ser el mismo muerto el que pusiera eso y después eliminase su cuenta. Aunque no todo es imposible.

Para que una cuenta de un fallecido sea eliminada, Facebook tiene que enterarse del deceso para poder “dar de baja” la cuenta. Según un vocero de esta red social cuando ellos reciben la información de que alguien falleció, el perfil es puesto en modo In Memoriam. Cierta información del perfil es “vedada” para proteger la vida privada del difunto, por ejemplo, las secciones status, los grupos a los que perteneció y sólo sus amigos pueden ver el perfil In Memoriam.

“Es imposible que el fallecido desactive su cuenta, por eso, generalmente, quien se encarga de la sucesión de esta persona es quien debería desactivar las cuentas. El problema es cuando estas personas no tienen las contraseñas”, explica el vocero de Facebook.

De acuerdo con especialistas en leyes, lo ideal sería que todos dejáramos en nuestro testamento nuestras claves y contraseñas con un notario, de tal manera que exista una persona que pueda ocuparse de notificar a Facebook de nuestra muerte o simplemente dar de baja nuestra “vida virtual”.

Hasta el momento no existe un cementerio virtual en Facebook, pero, ¿por qué no hacer uno?

Fuente: http://tva.com.mx/wdetalle2116.html

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. Tai Reply

    Jo, me leiste la mente, hace poco pensé en eso, como hacere si falleces, como le dejas a quien tu quieres los datos?, no tendrás muchos bienes materiales, pero seguro tienes como 5 cuentas en internet de algun tipo.

  2. tali Reply

    si, la vdd es muy cierto y esta padre k vayan pensando en eso del cementeriop k durara pokito y ya despues eliminaran las cuentas, para dejar espacio libre o no se…. pero si hacer algo, ya ven k a cada rato mandan correos de k hotmail va a cerrar k pork ya no ai casi cuentas libres…. pero tmb yo no les hago mucho caso xk de repente son puras cadenas en fin, esta podria ser una solucion mas.

  3. etienne Reply

    hola, desde que fallecio mi mejor amigo hace un año, he tomado la decision de llevar un diario de mi vida y ahi estan todas mis contraseñas… me parecia buena idea ya que en mi testamente esta mencionado la persona que recibe mi lap en caso de muerto. y asi una lista de quienes avisar y instrucciones de que hacer con mis cuentas de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *