Exposición de Arte Cubano – Instituto de Cultura de Cancún

Fantasías Cubanas –  Llegan Cuba a México

Artistas de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, más conocido por sus siglas (ACAA), O.N. G. Que reúne y selecciona artesanos cuyo trabajo resulta meritorio a nivel nacional  y este año cumple 30 años de fundada, arriban de La habana invitados por el Instituto de Cultura a exponer  sus obras realizadas en la técnica de Papier Mache,  expresión que se retomo en Cuba en la década de los 70 ideado por la prestigiosa pintora expresionista Antonia Eiriz, en su localidad natal. El titulo de la exposición es un homenaje que se le hace a la artista y fue el titulo de la muestra que ella ideo en la  barriada de Juanelo en la habana.

Nos acompañan en la muestra en representación del resto de los artistas participantes, Patricio Frómeta, Rolando Medina, Abel Santamaría, Blas Mora, Nelso García, quien Figura como vicepresidente de la manifestación de Papier Mache de la  ACAA.

25 piezas será el monto de una exposición de excelente factura  curada por los artistas Abdías Frómeta y Evelio Pérez Paula, quien también son miembros de la ACAA.

La muestra que estará en Cancún hasta el 30 de Noviembre, será inaugurada el miércoles 9, a las 20 horas, procede de La Habana  y es el resultado del  Salón de Papier Mache de la ACAA a realizarse en la Casa México – Benito Juárez. Como propuesta al intercambio cultural e intelectual entre ambas naciones quien históricamente comparten su arte y cultura.

Otro de los valores añadidos a esta muestra es que en su realización se usan materiales reciclados en más de un 80%.

Los Artistas visitaran lugares de interés cultural y participaran en conferencias en algunos centros culturales, como la escuela KUKULCAN y La Universidad del Sur.

Artistas cubanos de prestigio que visitan Cancún, estarán presentes en la muestra y compartirán con la  comunidad cubana, así como la presencia del cónsul de la habana el Sr. homero Sake.

La muestra tendrá una representación artística y musical a cargo de Líen Chaviano, con excelente factura cubana.

Enviado por:  Evelio Perez.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *