Evento de pelos en Cancun!

By | agosto 6, 2010

Ante el desastre ecológico la organización Matter of Trust convocó a los ciudadanos a donar su cabello para controlar el derrame, pues aseguran “es una esponja natural que absorbe el aceite”.

Con lo donado se fabrican alfombras y hair booms con las que se recogerá el combustible. La organización colocó un video en YouTube que muestra cómo fabricar las hair booms, sólo se necesitan unas medias de nylon para rellenarlas del cabello.

En su sitio, Matter of Trust asegura que formarán una Sistema Internacional de Fibra Natural Reciclable para limpiar el Golfo.

“El cabello es muy eficaz. ¿Por qué utilizar productos a base de aceite para limpiar derrames de petróleo? Eso es una tontería?”, aseguran en su página.

Cientos de peluquerías en Estados Unidos ya colaboran con la organización enviándole los desechos de sus cortes, Matter of Trust calcula que tan sólo en ese país se cortan 167 mil 829 kilogramos de pelo.

Centros de Acopio en Cancun:

  • Unidad Morelos, #41 calle nocabab mza 13, lote 7, supermanzana 59. C.P. 77515. Cel: 04499 81 43 30 42, e-mail: [email protected]
  • CENTRO COMERCIAL “Forum by the sea”, blvd Kukulcan, km 9, No. 30, Zona Hotelera. CP 77 500
  • Región 94 mza 23, lote 1 Calle 20 Poniente con 105 Norte. Lesly Zabaleta R. Cel: 998 22 37 052, favor de llamar antes de ir.

En Chetumal, Quintana Roo: Dirección: AV. ANDRES QUINTANA ROO, ESQ. LOPEZ MATEOS #7 C.P 77030
Contacto: Landy Barrera.

YouTube Preview Image

Asiste, diviertete y participa, la cita es en el Parque del Artesano tambien conocido como parque Luum Pakul, entre la Iglesia de Cristo Rey y el Balajú, (antes Capuchino), a partir de las 6pm el próximo Sabado 7 de Agosto.

Habrá cortes de cabello gratuitos, exhibiciones de teatro y danza y música con artistas locales. O bien pueden llevar cabello humano o de animal, pero limpio y seco, lo pueden recolectar de alguna estética, no importa que este mezclado, siempre y cuando no sea sintético pues este no sirve para absorber.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *