Estudiantes Cancunenses de la UT sobresalen a nivel Mundial

By | mayo 11, 2011

YouTube Preview Image

Estudiantes de la UT Cancún fueron reconocidos a nivel mundial por la creatividad que tuvieron en el diseño de un robot que presentó una propuesta innovadora, al subir por un tubo sin necesidad de hacerlo por las escaleras, dando un plus en funcionalidad al resto de los robots que se presentaron tanto en el concurso nacional en Chiapas (en el cual obtuvieron también el primer lugar de diseño), y ahora lo refrendaron en el evento mundial, que se celebró en el ESPN de Walt Disney World Wide del Complejo Deportivo cerca de Orlando, Florida. El equipo campeón, está integrado por los alumnos: José Ignacio Vega Salazar y Diego Stefano Tun López, de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Manuel Alejandro Flores Barrera de la carrera en Redes y Telecomunicaciones, Arturo Rodríguez Jiménez de Sistemas Informáticos y Luis Ricardo Díaz Chávez de la ingeniería en Tecnologías de la Información.

Cabe recalcar que los cinco jóvenes de la UT Cancún, ganaron la presea al mejor diseño, y el robot triunfador del VEX Robotics World Championship, de la temporada 2010-2011, fue el robot de los estudiantes de Nueva Zelanda, México se logro colocar en el séptimo lugar mundial, quedando por debajo de Estados Unidos, Canadá y China. A su regreso de Orlando, Florida, el alumno José Ignacio Vega Salazar (uno de los integrantes del equipo), afirmó a todos los jóvenes que “siempre se presentan oportunidades en la vida, sólo hay que aprovecharlas”. Aseguró sentirse muy orgulloso y satisfecho de los resultados obtenidos en Orlando Florida.

Si bien en la UT Cancún no se cuenta con la carrera de Robótica ni con alguna especialidad, lo cierto es que se ha dado todo el apoyo a los estudiantes para detonar sus propuestas, comentó el docente de tiempo completo al referir que no cesarán en la búsqueda de estos talentos que puedan ser reconocidos y valorados a nivel nacional y mundial.

¡Felicidades!

NOTA DQR

¡Participa!

comentarios

3 thoughts on “Estudiantes Cancunenses de la UT sobresalen a nivel Mundial

  1. El Doctor D

    Felicidades al equipo por este logro, creo que debían hacer un video que realmente muestre algo relevante al premio o al robot en si, porque este video que hemos visto aquí no es nada bueno…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *