Más Esculturas para el Museo Submarino de Cancun

By | septiembre 8, 2010
YouTube Preview Image

Más de 300 esculturas de figuras humanas de tamaño natural fueron presentadas ayer martes antes de iniciar su sumergimiento en el Caribe mexicano para formar la primera sala del Museo Subacuático de Arte en Cancún.

Se espera que este museo sea oficialmente inaugurado por el presidente Felipe Calderón en noviembre en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas COP16 sobre cambio climático.

El proyecto, en el que se invirtieron 350.000 dólares, se plasma en la zona de manchones cercano a la Isla Mujeres impulsado por el ministerio del Medio Ambiente y la Asociación de Náuticos de Cancún.

El objetivo es que las estatuas, creadas por el artista británico Jason de Caires Taylor, sean cubiertas por corales y algas y se conviertan en un arrecife artificial que diversifique la oferta turística en el Caribe mexicano.

El proyecto ayudará a tener un mayor control en el número de visitantes a arrecifes naturales, los cuales en algunas ocasiones terminan siendo dañados por las embarcaciones y visitantes.

El Museo Subacuático de Cancún tiene hundidas en el área de Manchones del Parque Marino Nacional tres esculturas. A finales de septiembre habrá 250 y para noviembre 400.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *