Es Oficial: Hay calor en Cancun

Me pregunto si Jose Chi Ortiz podra dormir bien con tanto calor. Bueno para esto, para quienes no sepan, Chi Ortiz, es el respetable metereologo oficial de la ciudad de Cancun, o por lo menos es lo que dice el municipio. Y me pregunto si podra dormir bien porque yo a esta hora (casi la media noche), siento la temperatura ambiente como si fueran las 11 de la mañana. ¿Esta temperatura es normal, o ya es parte del calentamiento global?.

Por eso no me extrañaria nada que mañana el ingenerio “Chi” si algun periodico le llegara a preguntar, diga:  “hay calor generalizado en la ciudad de Cancun, como consecuencia de un notable aumento en la temperatura…“, bendito sea Dios!! gracias por informarnos!.

No es una critica a su trabajo, que es valioso, pero generalmente los metereologos nos avisan que hay frio o calor cuando ya lo estamos sintiendo. Como ahorita… :S

Para el caso, es que no puedo dormir, el ventilador no echa mas que aire caliente, y dormir en hamaca y sin playera no hace mas que dejarme la espalda como si fuera un wafle grandote; creo que lo mas “fresco” que puedo encontrar es el piso. Lo malo que acostarse en el piso es que es incomodo; aunque igual y me envuelvo con el trapeador y aprovecho para que amanezca el piso de la sala como recien trapeado.

Pero bueno, mientras lo pienso encontre estas cosas en internet que supuestamente son tips para dormir comodamente cuando hay mucho calor, si algunos lo quieren intentar no tienen mas que seguir leyendo:

  • El método de la toalla mojada:
  • Cuelga una toalla mojada de dos sillas para sostener el hielo. El hielo que se derrite mojará y enfriará la toalla y el ventilador soplará ese aire frío en usted. Ponga un recipiente bajo la toalla para capturar el agua del hielo derretido. Puede usar un hilo para conectar la parte inferior de la toalla con el recipiente para evitar el molesto ruido de goteo.
  • El «Método Egipcio»: moje una sábana o toalla de baño que sea suficientemente grande para cubrirlo con agua fresca o fría, y exprímala o pásela por el ciclo de centrifugado de una lavadora hasta que la sábana esté bien húmeda pero sin gotear. Ponga una toalla o sábana seca bajo su cuerpo y use la sábana mojada como manta. La manta húmeda lo mantendrá fresco.
  • Tome un par de calcetines de algodón, sumérjalos en agua fría y exprímalos hasta que estén húmedos, y póngaselos. Enfriar sus pies reduce la temperatura total de su cuerpo y piel.
  • Duerma en posición de «águila en vuelo» y piense en cosas frescas. (achinga chinga…!!)

Mi metodo: Bañese!! Creo que este metodo no necesita mucha explicacion, pero si bastante fuerza de voluntad para algunos.

Y ya entrados en calor:

  • Comer poco antes de dormir
  • Mantener la habitación de descanso aireada, con ventilador o aire acondicionado.
  • Usar ropa liviana que permita la absorción de la transpiración; evitar dormir desnudo, ya que nada sofocará el calor corporal.
  • Tomar líquido suficiente durante el día y limitarlo por las noches, para evitar despertarse para ir al baño.
  • Limitar la ingesta de alcohol, “como la cerveza, tan común en días sofocantes”, ya que éste lleva también a despertar con ganas de ir al baño.
  • Evitar la cafeína, las bebidas energizantes y ciertos medicamentos para calmar las cefaleas o dolor de cabeza, que pueden ocasionar insomnio debido a su efecto estimulante.
  • También está contraindicada la medicación para dormir en los casos en los que el único trastorno que se padezca sea la falta de sueño por calor.
  • Dormir, en lo posible, una pequeña siesta a mitad de la jornada. (Infobae)

Bueno sin mas, me despido de esta semana que termina, les deseo un excelente y fresco fin de semana, ah!! y un saludo por adelantado a todas las MADRECITAS en su dia, que sera el proximo lunes, seguramente este fin de semana veamos a los hijos en plaza las americas comprando lavadoras, planchas, licuadoras, escobas, estufas en Chedraui, ropa, joyas, zapatos, perfumes, etc., en Liverpool o ya de perdis una rosa y una invitacion aunque sea a comer tacos. No sean gachos, acuerdense de que tienen madre y que algun dia ella sufrio por parirlos y despues otro tanto a la hora de cambiarles el pañal. Adiooss!!.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *