Es bueno tomar cafe?

Benficios del Cafe

Por lo general, se me ocurre investigar acerca de cosas que pasan a mí alrededor, objetos que veo, comida que pruebo, etc.

Ahora es el turno del café, existen diversos mitos del café, que si te daña el estomago, que si te quita el sueño, que la cafeína hace daño, que te vuelves adicto, etc.

Pero no todo es cierto, y ahora me toca hablar de los beneficios del café…

Están de acuerdo conmigo que a parte de tener un sabor extremadamente deliciosos, tiene ciertos elementos curativos (si es que se le puede llamar así) que me gustaría recalcar.

Evita el desarrollo de Cáncer. Investigaciones realizadas en Europa, EUA y Japón encontraron que la gente que toma más de cuatro tasas de café al día tiene 24% menos probabilidades de desarrollar cáncer de colón y recto debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de esta enfermedad.

  • Parkinson.- Análisis de control establecen que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en aquellas personas que consumen 300 miligramos (cuatro tazas) de café por día.
  • Diabetes.- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia), el café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 porque la teofilina y la cafeína son estimulantes de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.
  • Cirrosis. Una investigación que involucró a más de 128 mil adultos concluyó que la gente que toma la misma cantidad de café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en 30% en caso que el paciente ya esté enfermo.
  • Incluso puede hacer menor el riesgo de carcionoma hepatocelular, una variedad del cáncer de hígado.
  • Alzheimer. Un análisis canadiense de 2003 y publicado en la revista médica American Journal Epidemiology demostró que las posibilidades de padecerlo se reducen considerablemente. Asimismo, pacientes en tratamiento han presentado una considerable mejoría en la permanencia de la memoria.
  • ¿¿¿En que iba…. donde estoy… ah si!!! continuemos… ??

Por si fuera poco . . .

-Despierta el sentido de alerta y la memoria a corto plazo debido a que tiene efectos benéficos en la transmisión neurológica; no afecta los periodos de ensoñación; es decir, no produce insomnio.

-Consumir entre 65 y 120 miligramos disminuye los malestares de la migraña; además, elimina el ataque si se toma al principio del dolor de cabeza.

-Debido a sus propiedades antioxidantes, detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.

-Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento porque posee características diuréticas.

-Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

-No tiene efectos negativos en la fertilidad.

Asi que si eres de los que toma cafe, no te preocupes que es menos probable que te den enfermedades como las que mencionamos arriba..

Nota: esta informacion fue sacada de:

http://www.radiohc.cu/espanol/salud/junio07/cafe.htm

Gabyaz  Gaby Cancun Foros

Hola Gaby!!! voy a meter mi cuchara, yo no soy cafeinomano, pero considerando al informacion que has subido al blog tratare de incluirlo mas en mis caguamas… perdon! bebidas energizantes.

Por ahi me pasaron este comercial de Cafe, creo que es muy bueno sobre todo si tienes sueño, te quita el insomnio de volada, pero cuidado, por ahi dicen que los cardiacos no deben tomar cafe…

YouTube Preview Image

¡Participa!

comentarios

You may also like...

3 Responses

  1. observadorgumaro says:

    lqué es la vida sin café?????!

  2. observadorgumaro says:

    lqué es la vida sin café?????! excelente articulo!

  3. FER says:

    Muy bueno, pero ahora faltan las cosas malas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>