Erosión de la playa de Punta Cancún: Abril 2010 – Mayo 2011.

Comparación de la playa en Punta Cancún entre abril del 2010 y mayo del 2011.

Los planes de vigilancia y mantenimiento de las playas rellenadas de Cancún parece han quedado en el olvido (incluso hay un Fidecomiso del que, según declaraciones recientes de varios personajes, se desconoce quien lo dirige, tampoco se sabe del dinero destinado a ello),  mientras tanto la erosión continua de manera lenta pero constante en Punta Cancún.

Siendo honestos, según he visto en los últimos meses parece que la erosión en las demás las playas se detuvo incluso en la mayor parte de ellas se ganaron varios metros, como puede comprobarse con el desnivel que antes estaba pegado al mar, ahora esta desvanecido y alejado de las olas. Al contrario de lo que pasa en Punta Cancún que por el tipo de corriente que predomina alli, la erosión no se ha detenido y parece que no se detendrá, a pesar de la escollera.

Ya veremos como se comporta el movimiento de arena en los proximos meses de verano y otoño cuando se presenten fuertes oleajes por tormentas o huracanes.

Post original del blog: Aclarando

Playa Chac Mool : En esta foto se puede ver que la erosion se detuvo porque el desnivel que venia formando la erosion esta alejado de la orilla.

*

Avance de la erosión de Punta Cancún y Playa Gaviota Azul desde otro punto de vista.

*

¡Participa!

comentarios

Share

4 Comments

  1. H.H. Reply

    no se si es opr el angulo de la foto, pero se ve que el hotel tambien se agandallo unos metros de playa no?, la alberca se ve un poco mas ancha en la segunda foto, pero en lo que respecta a la playa pues que bueno que todavia se conserve una extensión considerable

    1. AdminCF Post author Reply

      Como dice Don Uluapa, la barda es lo que hace ver mas ancha la alberca, la playa como sea todavia se ve ancha, pero vienen los meses mas dificiles en cuestion de clima sobre todo por las lluvias de agosto, sera que aguante con todo y escollera? felicidades don Uluapa!

  2. Uluapa Sr Reply

    Al principio también me llamo la atención ese detalle, pero al observar detenidamente ambas fotos se puede encontrar la diferencia: en la foto reciente existe un barandal de madera que hace verla mas amplia, pero si observas los muros de concreto estan en la misma posición. La alberca sigue igual. Gracias por todos tus comentarios.

  3. Jonhy Reply

    lo que yo veo en la foto anterior comparada con la actual es el gran avance que a efectuado la erosión en el ancho de la arena prácticamente a consumido la mitad del ancho de la arena en poco menos de 2 años es un gran avance para tan poco tiempo que ira pasar mas adelante ira llegar el punto en que el mar haga contorno con los hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *