Entrevista con Francisco Verdayes, Cronista de la Ciudad de Cancun

By | abril 9, 2011

Juan Pablo Torres Limón, mejor conocido en el bajo mundo como Don Limón, realiza una entrevista a Francisco Verdayes, cronista de la ciudad de Cancún. Comentando acerca del desfile conmemorativo por un Aniversario más de la Ciudad de Cancun y algunos detalles curiosos de la historia de esta ciudad.

Cortesía de : @DonLimonCancun y AtomicoFm

Con un desfile temático y de trajes regionales, la sociedad civil se prepara para festejar 41 años de la Fundación de Cancún, el próximo día 20 de Abril.

Entre vestidos regionales de Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán se llevó al cabo la conferencia de prensa convocada por Pioneros de Cancún, A.C., agrupación que preside la contadora Concepción Castro López, para presentar los pormenores del desfile del próximo 20 de abril.

De diferentes zonas

En el evento se informó que el sello característico del desfile será la indumentaria típica de los diferentes zonas de México y también del mundo.

La contadora Concepción Castro indicó que por coincidir con las celebraciones de Semana Santa el programa de actividades por el 41 aniversario de la ciudad tendrá una modificación en cuanto a las fechas de celebración habitual.

Según dijo, la tradicional misa se llevará al cabo en la Catedral de Cancún el sábado 16 de abril, a las 8 de la mañana, y una hora después está previsto un desayuno en el hotel América Cancún de la avenida Tulum.

En ese sentido, informó que el costo para estar en el convivio será de $120.

Aclaró que este año no se efectuará la fiesta nocturna conocida como “El Baile de los Pioneros”.

Concepción Castro llamó a los cancunenses a participar en el desfile conmemorativo de la fundación de la ciudad de dos maneras: ya sea a través de agrupaciones bajo algún tema en específico o ataviados con sus trajes típicos, lo que la dará mayor colorido a la celebración.

Finalmente, indicó que la marcha del día 20 partirá a las 5 de la tarde de la estación central de bomberos y finalizará en el Parque de Las Palapas, donde el gobierno municipal de Benito Juárez organizará una velada cívica cultural.

En la rueda de prensa acompañaron a Concepción Castro en la mesa principal la señora Norma Acevedo, vicepresidenta de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Cancún, cuyo grupo fue importante en el inicio de este desfile de trajes regionales.

La señora Acevedo ratificó el apoyo de los oaxaqueños para las actividades.- Mario Vázquez

Fuente: Diario de Yucatan

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *