Entrevista Carmen Aristegui a Juan Sandoval Iñiguez

Ah caray!! Dice Juan Sandoval Iñiguez que el señor Marcial Maciel fue como fue…. porque fue Mexicano, achis, o sea que todos los curas MEXICANOS son igual a Marcial Maciel?.

YouTube Preview Image

La entrevista completa la pueden seguir aqui

Con cariño para Carlos Monsiváis, por un año más:

Hoy querido lector, lectora, quiero hacerle una profunda pregunta: ¿se siente orgulloso de ser mexicano? Tampoco quiero echarles a perder la fiesta en Presidencia de la República justo hoy que presentan en el Campo Marte el espectáculo “200 años de ser Orgullosamente Mexicanos”, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia. Lo digo por las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, al intentar justificar o comprender de manera sociológica los abusos cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel

Ayer en una entrevista con Carmen Aristegui, el arzobispo de Guadalajara, y uno de los posibles refundidores… perdón, refundadores de esta Congregación por encargo del Vaticano declaró que no le gustaría estar en ese cargo “porque es un trabajo muy grande, arduo, pesado”.

Además de llamarlo sicópata, esquizofrénico y con una doble personalidad, se preguntó si los delitos cometidos por Maciel (así tipificados por el Vaticano), se deben a sus… ¡raíces mexicanas!

—Se trata de un mexicano, eso no lo hemos considerado, todos los demás fundadores de grandes órdenes son santos, salieron bien, y el único gran fundador es este mexicano y salió mal… Él no nos representará a todos nosotros, ni los tramposos, ni los mañosos ni los dobles.

Seguro se quedó con el ojo cuadrado. Pero continúa esta verdadera joya clerical (si puede acompañe esta lectura con un ángelus de fondo):

—¿Qué lección nos deja a nosotros? Como dice el dicho, lo que tiene la olla saca la cuchara. ¿Por qué de un pueblo mexicano sale un fundador así, a ver?… Desde antes de la conquista para acá. Tremendo pero así es… De Hernán Cortés, dice Bernal Díaz del Castillo, era rezandero como monje, y codicioso y mujeriego como pagano. Era un cristiano no cristiano… Desde allá vienen las cosas…

No sé usted, pero creo que se voló la sotana. Es decir: ¿todos llevamos un poco de abusadores? O, el león cree que todos son de su condición?

Lo que a mí personalmente me quedó claro después de escuchar a monseñor Sandoval es que si la idea es acabar con Los Legionarios, deben nombrarlo el encargado.

Aunque usted no lo crea, hoy, el Partido de la Revolución Democrática, o bien, lo que queda de él, llega a sus 21 años.

Será un buen momento para la autocrítica que ellos tanto presumen.

Llegan con seis gobiernos estatales: Zacatecas, Guerrero, Michoacán, DF —su bastión más fuerte—, Baja California Sur, y ellos todavía toman en cuenta a Chiapas.

De acuerdo con la Asociación de Autoridades Locales de México, el PRD gobierna en 296 de los 2 mil 439 municipios del país. A nivel federal legisla, o intenta, con 26 senadores (cuentan aún a Ricardo Monreal, Rosario Ibarra y René Arce, quienes ya no militan en él), y con 69 diputados federales.

Llega a esta etapa alejado de uno de los principales líderes que ha tenido en este periodo: Andrés Manuel López Obrador, hoy imagen y semejanza del PT. También de Cuauhtémoc Cárdenas, su candidato presidencial en tres ocasiones.

Ayer, en una entrevista, Jesús Ortega, presidente de ese partido, celebraba este aniversario y decía que van bien, que “ningún partido está haciendo lo que nosotros”. Obvio se refería a la autocrítica para reorientar y refundar al partido y no a las alianzas contra natura que hace con el PAN con miras a las próximas elecciones.

Esto me recuerda el largo discurso, 25 cuartillas, de Cárdenas el 5 de mayo de 1989 en el Zócalo capitalino, en el cual decía que ese partido estaba abierto a alianzas con el PARM, PSD y el PPS, todos ellos ya desaparecidos y de izquierda.

Hoy, la cúpula perredista dirá feliz cumpleaños con un brindis. ¿Irán Cárdenas, AMLO, Rosario Robles, Sosamontes, etcétera?

Hoy, cuando se cumplen 11 meses de la tragedia, recuerdo a Monserrat Granados Pérez, quien murió en la Guardería ABC.

Katia D´ Artigues

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. Antonio Sánchez Reply

    SOLO EN DIOS ENCONTRAMOS LA VERDAD
    Pues claro que están maiceados, solo los admiradores de Marcelo Ebrad creen que el Cardenal está mintiendo, pero no es así; qué cantidad de admiradores del DF les está pasando Ebrad a la SCJN y a los diputados del PRD del DF, con estar atacando al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, y que cantidad de dinero, que no es de él, sino del pueblo mexicano les ha pasado a estos y los demas tribunales que ha acudido para que le acepten su denuncia chillona. No es mas que suficiente esta prueba para que los juecesillos que lo juzgan se convenzan?, no les bastan los 45 mil asesinatos de víctimas inocentes que ha cometido?, no les bastan las discriminaciones a los inocentes, viéndolos como simples objetos o simples mascotas?, no les bastan los engaños a los homosexuales y a las lesbianas, de que estan en su derecho de adoptar, cuando en realidad la adopción es un derecho del niño, pero una responsablidad de las parejas de matrimonios?, no les basta con el que esté encubriendo a los asesinos del Cardenal Posadas Ocampo?. Qué mas maiceo o engaños o mentiras de Marcelo Ebrad quieren que demuestre el Cardenal a los juecesillos y a los tribunales que, junto con Marcelo Ebrad son inaptos para aplicar una auténtica justicia, una auténtica libertad y una autentica verdad, y así lo quieren juzgar ?. Satanás debe estar fuera de nuestro mundo de hoy, pues es él quien esta llevando a la perdición a Marcelo Ebrad y a sus seguidores, así como a otras mafias que atacan a la auténtica iglesia de Cristo, a las demas religiones, a nuestra patria y al mundo. “Amor y Paz a los Hombres de Buena voluntad y a toda la Humanidad.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *