En Cancun, vale la pena regatear?

Mercado 28 Cancun

En epoca de crisis y donde todo mundo quiere gastar menos encontre este articulo sobre una pareja de turistas en Cancun, chequenlo:

Cedo una vez más la columna al relato de mi hijo Alexis que, junto a su esposa Astalicia pasaron unos días en Cancún.

Y así me cuenta: “Llegamos al hotel. Su lobby no es impresionante, pero sí acogedor. Nos atienden de una vez, nos asignan habitaciones, pero antes nos dan todos los detalles sobre las facilidades que tienen, así como el área que a esa hora, cerca de la medianoche, está abierta, por si deseamos comer algo. Pero el cansancio es mayor y decidimos descansar.

“A la mañana siguiente, desayunamos temprano, para acercarnos enseguida al mostrador de servicios turísticos.

Tenemos que salir a conocer sitios. Nos enteramos de varios lugares que parecen interesantes, tratando de encontrar aquellos recomendados por amigos que han estado en Cancún, pero siempre sometidos al presupuesto.

No queremos tener después problemas con las tarjetas de crédito.

“Encontramos dos asequibles a nuestro bolsillo: Xcaret e Isla Mujeres. Aún así decidimos regatear y aquí viene nuestra gran sorpresa.

Del precio que teníamos, nos bajan ¡casi cien dólares! Nos sentimos bien, pero hasta nos produce pesar. Jamás imaginamos que un precio aparentemente establecido podía variar tanto. Habíamos regateado, por tener la costumbre de hacerlo en muchas compras en Santo Domingo.

Aprendemos que tenemos que intentarlo siempre.

“Pero antes salimos a ver el pueblo, a conocerlo caminando.

A corta distancia del hotel entramos a la plaza cercana Kukulcan, donde están las tiendas de lujo que se encuentran en cualquier país: Prada, Rolex, Cartier, y otras tantas más. Sólo miramos.

Entramos a una tienda de artículos criollos, pero son mayormente turísticos.

Proseguimos la andadura y llegamos a otra plaza, menos lujosa pero con muchos artículos más caros que en la primera. ¡Asombroso! “En vez de tomar un taxi, que sale muy caro, montamos en un ‘camión’. Son autobuses excelentes que pasan aproximadamente cada cinco minutos.

Son seguros, y funcionan las veinticuatro horas del día.

Para los dos nos cuesta el equivalente a un dólar todo el trayecto. De hacerlo en taxi gastaríamos alrededor de catorce dólares. ¡Gran diferencia! “Así llegamos al mercado que, como el de la Avenida Mella en Santo Domingo, ofrece todo lo típico. Y decidimos comer unos tacos en un carrito. Están excelentes.

En los locales de la plaza, al ver los precios de muchos artículos nos damos cuenta de que pese a estar sin aire acondicionado y con todo en el medio como si estuviera en la calle, las cosas están mucho más caras que en la plaza de lujo. ¡Qué dicotomía! “Compramos un pequeño bulto, para cargar cosas que sabemos podremos necesitar más adelante. Vale 160 pesos mexicanos, pero al regatear lo bajan a 100. En Cancun vale la pena regatear..

Visto de: http://www.listindiario.com/APP/article.aspx?id=91559

¡Participa!

comentarios

Share

6 Comments

  1. el roro Reply

    me gusta regatear en otros estados por que la gente esta acostumbrada a eso, pero en cancun si lo hace no te bajan de piojo….. asi que no les compro ni mais, una por que me quieren ver la cara y otro por prejuiciosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *