En Cancún sobran semáforos y falta Educación Vial

Educación Vial y Semáforos en Cancún
¿Alguna vez se han preguntado porque Cancún esta lleno de semáforos?, la verdad es que por cada semáforo instalado hay mínimo 10 taxistas conductores que no deberían estar tras un volante. Basta con salir a cualquier cruce de la ciudad y darse cuenta de que automovilistas, choferes o motociclistas se pasan por el arco del triunfo desde un señalamiento vial hasta un semáforo en rojo.

La manera en que conducimos es un reflejo de lo que también somos como personas. A algunos se les nota a leguas la prepotencia e imprudencia por el simple hecho de pasarse un alto.  En cambio quienes ceden el paso demuestran cortesía y amabilidad.

Cosas tan simples como el poner las luces direccionales son olvidadas, por ejemplo: las direccionales no se ponen cuando se esta dando vuelta; sino al menos unos 10 metros antes de dar la vuelta; esto también sirve para alertar a los peatones que esperan cruzar una calle, ya que al no ver encender una direccional, pensamos que el auto seguirá de largo, y entonces cuando vemos que da vuelta y pudimos haber cruzado la calle les recordamos a sus mamacitas.

Por eso, personalmente no me sorprende que esten brotando semáforos en lugares en los que antes no los hubieramos imaginado, y para todos aquellos que añoran el viejo Cancún sin semáforos pues si bien es parte del crecimiento de la ciudad también son directamente proporcionales al número de accidentes originados por nuestra falta de educación al conducir.

Si no quieres topes, no excedas los límites de velocidad; si no quieres pasos peatonales, cede el paso; si no quieres más semáforos aprendamos a cruzar los cruces uno a uno. Si no conoces los señalamientos ve a una Escuela de Manejo, descargalo de internet, o consigue un reglamentro de tránsito.

Tal vez suene ridículo pero deberían poner en los requisitos para solicitar licencia de manejo el certificado de primaria como mínimo, porque pareciera que muchos conductores ven los señalamientos pero… ¿sabrán leer?, ¿entenderán sus significados?.

Hay tantas cosas que nos enseñan en la escuela y que nunca utilizamos para nuestra vida diara. Pero hay otras también de la vida diaria como son el aprender a manejar o ser peatones, y la mayoría aprende puros malos ejemplos. En pocas palabras, no hacen falta tantos semáforos, lo que nos urge es educación vial… para manejar como la gente.

¡Participa!

comentarios

2 Comments

  1. Sans Reply

    Tienes razon amigo.. habemos muchos sin educacion.. y me incluyo por que con un poco de prisa, se pierde toda la educacion al volante.. yo siempre me he molestado con las personas en especial algunos taxystas (no todos solo ALGUNOS ) que intentan rebasarte por la derecha, no ponen direccional al doblar, entre muchas cosas.. yo creo que las visitantes que llegan a nuestro destino en su vehiculo.. han de criticar la cultura de manejo en cancun.. pero bueno esto ya queda en consiencia de cada quien.. BUEN BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *