066, Es Bomberos… ¿Y la policia?

Antes era asiduo lector de periódicos, pero la verdad deje de comprarlos ya que de un tiempo para aca se llenaron de porquerías tanto de los “circos” armados por los propios periódicos, como de tantas malas noticias por la inseguridad, los robos y los crimenes que se comenten todos los dias en Cancun por no mencionar a los alrededores.

Digo esto porque de verdad que se siente muy distinto leer un acto criminal que presenciarlo a tan solo unos metros de donde se supone deberias estar mas seguro: tu casa.

El dia de ayer a una señora que pasaba casi frente a mi 2 tipos le robaron un celular que traía en la bolsa trasera de su pantalón. Yo estaba afuera arreglando el patio cuando vi a uno de ellos correr atras de una moto que acababa de pasar, – “Esperame gúey!!” – gritó. Me asomé sobre la barda y vi que rápidamente subio a la parte trasera de la moto.

Era un muchacho flaco, alto como de unos 16-17 años, la moto arranco inmediatamente, creí que se trataba de amigos o de cobradores pues traian una moto parecida a las que usan para esas diligencias.

Unos 2 segundos después pasa frente a mi casa una señora desesperada gritando “… me robaron!!.. me robaron!!- señalando a los 2 tipos que acababan de irse en la motocicleta, fui a donde estaba la señora, miré hacia donde se fue la moto pero estos iban como alma que lleva el diablo ya muy lejos de nosotros.

Trate de calmar a la señora, pues empezo a llorar. Llamamos por teléfono a la policia, – marqué el 066 – me contestaron en Bomberos, ahi me dieron otro número teléfonico (8841913)  lo marque 2 veces sin que nadie contestara, despues se me ocurrió llamar al 089 con el mismo resultado: sin respuesta del otro lado de la línea.

Sabía que era dificil que los encontraran, pero al menos el intento queriamos hacer de que una patrulla por lo menos hiciera como que los buscaba. Después de 5 minutos y ver a la señora blanca del sustó pero mas tranquila, me dio mucho coraje toda la situación.

La señora se resginó, me dio las gracias y se retiró a la escuela primaria a dejarle el lunch a su hijo. Yo me meti a la casa, abri mi twitter y facebook y de alguna manera me desahogué.

Pero supongamos me hubieran contestado y en menos de lo que canta un gallo una patrulla llega al lugar de los hechos, la señora le da santo y seña de los malandros, los policias con esa capacitación que solo en la Academia de Policia les pueden dar dan con estos tipejos y recuperan el celular de la señora, la invitan a denunciar y ¿que es lo que pasa?…

Estos dos ratas por ejemplo, de nombres Santiago García Pliego y Wilberth, de 24 años, utilizaron el mismo método, nadamas que diferente objetivo, segun la nota de Ojos Ciudadanos, asaltaron a una tienda OXXO ubicada en la entrada de la colonia Tres Reyes, donde robaron cervezas y cigarros, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Lesionaron al encargado en ese momento Baltazar Reyes Gámez, quien fue trasladado al hospital general, con una herida de 10 cms en el brazo izquierdo, (fué herido con el machete que portaban estas lacras).

Los detuvieron, pagaron una multa, estuvieron arrestados unas horas y saleron nuevamente a la calle.

“… NO CABE DUDA QUE TARDE O TEMPRANO LOS CITADINOS COMO USTED Y COMO YO TENDREMOS QUE IR ACOMPAÑADOS DE UNA ARMA PARA NUESTRA PROTECCION, Y NO SERA POR GUSTO SI NO POR NECESIDADY POR DESGRACIA Y CUANDO LA USEMOS POR NUESTRA PROPIA SEGURIDAD NOS ENCONTRAREMOS TRAS REJAS JUNTO CON LOS DELINCUENTES Y NO ESTAREMOS PROTEGIDOS POR LAS LEYES…”  Mauricio Morales

No son los mismos que ayer atacaron a la señora, pero parece que esta de moda esta modalidad de asaltos, 2 tipos en moto, uno se baja, te pide lo que tengas, si tienes suerte no te golpea y luego.. ahi nos vemos!!.

Y esto esta pasando en Cancun..

¡Participa!

comentarios

Share

4 Comments

  1. PABLO L. Reply

    ni el 060, ni 089 ni 066 sirven para algo, si no hay balazos o hay sangre la policia no te hace caso, denuncie hace unos dias un caso similar, a un vecino lo asaltaron en la esquina 2 tipos a pie con un cuchillo en mano, hablamos a la patrulla, esperamos 10 mins, vimos que no llegaba nadie, volvimos a llamar y que segun ya iba en camino, 10 minutos mas y JAMAS APARECIERON!!!!

    Tal vez si hubiera dicho que habia un muertito hasta a la judicial y los de a peso llegan, es increible!!!

  2. Carlos Reply

    Si las autoridades no dan seguridad, No paguen impuestos. Exijan que si no les dan seguridad no van a pagar impuestos. UNANSE. No esperen a quedar como Ciudad Juarez. Cancun vale la pena. Exijan. Unanse con vecinos, empresarios, primos, amigos, corran la voz exijan no con una marcha que solo saldra en el periodico del dia siguiente. Exijan seguridad y no paguen impuestos. Usen ese dinero para pagar seguridad en cada esquina. UNANSE. Estan a tiempo; de ustedes tambien depende. UNANSE

    1. HUGO SANCHEZ Reply

      No, en Cancun ni siquiera la gente conoce al vecino que tiene al lado, todos llevan agua para su molino, pero eso si, cuando se acaba el agua todos se cruzan las manos, o se regresan a su pueblo, igual pasa con la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *