El Terrorismo Laboral y las Dichosas Actas Administrativas Parte I

Me “pusieron una (sic) acta adminstriva, ayuda que hago!!!”, “¿Qué pasa si ya no vuelvo a cometer el mismo error, el acta pierde validez? “, “¿en cuanto tiempo caduca un acta administrativa?” , ” ¿con cuántas actas me pueden correr?” , ” el supervisor me puso un acta admisntrativa sólo porque llegué cinco minutos tarde y no me dejó explicarle y ademas no estoy segura si él es el que puede poner las actas administrativas , ” ” me pusieron una sanción”, “desde hace tiempo siento que buscan la manera de cansarme para que yo renuncie; me amenazan con ponerme actas administrativas por todo, que puedo hacer? ,” a mi me levantaron un acta administrativa y a mi compañero que hace las cosas mal y de mala gana nunca le ponen nada”,” a quien me dirijo si me levantan un acta administrativa (sic) y  cómo me puede perjudicar en el futuro? , ” tengo entendido que a la tercera acta administrativa te pueden despedir justificadamente”, ” segun leí las actas administrativas son para que te puedan correr y no te den nada”.

Cuántos ejemplos más de este estilo podemos poner , la respuesta es miles , pues  los perjudicados con este tipo de actas que en la mayoría de los casos son utilizadas como un medio de sumision, sometimiento y terrorismo a manera de leyenda urbana – no tienen  la menor idea de lo que es una dichosa acta administrativa.

¿Cuáles son las respuestas correctas  a  todas esas interrogantes?

Encontré una que no se si quien lo decía era un experto en la vida, tenia una experiencia propia al respecto o es el mejor sarcasmo que he escuchado;  “Significa que ya te quedaste sin chamba“.  Quisiera decir que tiene toda la razon; así es.

Quieres seguir leyendo o crees que ya no tiene caso, que más te puedo decir si ya un experto dijo la respuesta. Pero, esa es una respuesta en base a la experiencia, en base a la agudeza del sentido del humor, más no es la respuesta correcta.

Dije que tiene toda la razon porque el título de este ensayo es el terrorismo laboral – por ello la respuesta que encontré y les comparto es razonable ya que se trata de terrorismo laboral es decir injusticia, es decir ILEGALIDAD.

La verdadera respuesta ahora os la doy si están dispuestos a seguir leyendo, advierto que es algo largo y complicado, sobre aviso no hay engaño pásenle jóvenes.

El Acta Administrativa se roba el nombre de un procedmiento legal pertencenciente al Derecho del Poder Ejecutivo de la República, La Ley Federal para trabajadores al servicio del Estado maneja este proceso, así mismo las leyes locales en los estados de la Federación  en materia administrativa para trabajadores al servico del Estado y servidores públicos, otras leyes como La Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos tambien comtempla ésta figura o hace referencia a ella pues es el medio correcto de iniciar un proceso ya sea interno o externo para dichos trabajadores en los organísmos dependientes de la administración centralizada , descentralizada y organismos autónomos adscritos al Poder Ejecutivo.

El robo del nombre “Acta Administrativa” se escuda en la materia de lo que es la Ciencia o técnica de la Administración de Empresas, por ello la palabra “Administrativa” que contiene la etimología que indica que es un acto relativo a la Administración así lo demuestra, pero que quede bien claro; a la Administración privada, es decir a la Administración interna o sea  al control  y manejo de los recursos tanto técnicos como humanos de una industria  o empresa.

El robo del término acta, ese si es demasiado descarado, un acta es un concepto solemne, no para andarse usando sin ton ni son , pero ya les dije es un robo de vocablos mas no de definiciones.

Concretando, una definición según las reglas del estudio de la Lógica, debe consistir en lo que sí es, más no en lo que no es.

Y ya les dije lo que es, no estoy contraviniendo las leyes de la Lógica porque no quiero sólo darles la definición del concepto, a ustedes lo que les interesa saber es tambien lo que no es, porque todas la preguntas  que están planteadas al inicio de este tema son transcripionces de unas hechas por el trabajador común.

Esto significa que el trabajador común define al Acta Administrativa ciertamente como lo que no es, aunque dentro de  concepto del -no es- comprenda este el vacio absoluto de informacion o definición.

ESCRITO POR EL LIC. A. C.  L.
Derechos de Autor Reservados, si desea utilizar esta información Debe solicitarlo y Mencionar la Fuente y el autor al publicarlo. [email protected]

CONTINUARA….

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *