El que no arriesga no gana…

La voz era amable, de tonos mas bien graves. Llamaba la atención, porque era expresada por una mujer corta estatura, de torax frágil, morena y rostro serio pero a la vez de ojos picaros. Voz pausada, a ratos de timbre rasposo. Una mujer asi pensamos deberia corresponder una voz suave y ligera. 

          Milec-coyol amigo…., me habia dicho un poco antes. 

Situada ante ella pude observar detenidamente algo. Algo en su rostro me llamaba la atención. ¿Qué era?, era la de una mujer que sonreia al hacer su trabajo. Su rostro tenia los labios gruesos, nariz ancha y grande, y ese eterno misterio alrededor de sus ojos, mas la sonrisa dibujada en el rostro eran la parte mas expresiva y abierta de esa mujer. 

          Me voy a ir en agosto, me dice, mientras hace la limpieza en mi oficina. 

“Que hacias antes de venir a Cancun?, – le pregunte, – Allá en San Cristóbal voy al mercado a vender lo que haciamos en nuestra casa con mis hermanas, blusas, ropa como la que traigo puesta”. 

          ¿que te dio por venir a Cancun?,  – Ah…. porque queria conocer, mi familia ya llego aquí y pues vine a trabajar un tiempo a ver como me va; quien no se arriesga no gana! Me dice mientras suelta la carcajada…  Pero voy a regresar en agosto y luego tal vez venga en febrero, tu vas estar aquí me pregunto?… – mmm tal vez si le respondi…. 

Me dejo pensando, “… quien no arriesga, no gana..”, que tan cierta sera esa sentencia?, a veces se arriesga y se pierde todo, pero tambien lo puede ganar todo. El asunto es cuando si y cuando no, ahí es cuando aprendes. Lo malo es cuando eres impulsivo, a veces haces las cosas sin pensarlo dos veces, o las piensas ya después de haberlas hecho y te arrepientes…. la historia de mi vida… 

Mi amiga tambien hubo ese momento en que tuvo que decidir: arriesgarse a venir a Cancun, o no…  no creo que ella este mal, por lo menos yo la veo muy contenta.

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

  1. guadalupe flores Reply

    todo en la vida son decisiones, si quieres cruzar el rio brinca, construye un puente o avientate, pero si te quedas quieto nunca lo cruzaras. quien nunca se equivoca es porque nunca intenta nada…. hay q ser valiente..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *