El Grito del Bicentenario 2010

By | septiembre 13, 2010

Debido a la inseguridad en algunas ciudades del norte de México se suspenderan los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Muchas voces han salido al paso sobre si realmente tenemos algo que celebrar. Yo no le llamaría celebración, sino mas bien honrar y recordar a quienes dieron forma a lo que hoy conocemos como México.

Sin embargo a 200 años de la Independencia y a 100 de la Revolución Mexicana, muchas cosas parecen seguir igual o peor que antes. La desigualdad social, la acumulación de la riqueza en manos de unas cuantas familias, el desempleo, el campesino en el olvido, etc. Pero como cada año, miles, millones de Mexicanos el 15 de Septiembre saldran a las calles a trabajar, a ganarse el pan y otros como siempre a robarlo.

Algunas casas, hoteles, restaurantes y lugares publicos estaran adornados con banderas y adornos tricolores, nadie puede negarles el sentirse orgullosamente Mexicanos, como al mismo tiempo nadie puede reprimir a otros a decir lo que sienten por México; al contrario, se les agradece a pesar de que México es un país acostumbrado a estar en los últimos lugares en casi todas las listas, a ser una sociedad cada vez mas temerosa por la violencia e inseguridad en algunas ciudades y de que a lo largo del año muchos solo son patriotas cuando la selección Mexicana de futbol le gana un partido a la Selección de Tumbuktu.

Como sea, creo que en la mayoría de los Mexicanos hay una voz ahogada que quisieramos gritar a los cuatro vientos, pero hemos aprendido a quedarnos callados, a decir “ni modo”, “esto es México” y no hacemos casi nada por cambiarlo.

YouTube Preview Image

¿Vas a celebrar el Bicentenario?, Viva Mexico!!!… ¿Viva?… ¿Vive?

¡Participa!

comentarios

One thought on “El Grito del Bicentenario 2010

  1. Hermione Mendez

    A 200 anos de iniciarce el movimiento de independencia, se sigue esperando a que se logre lo tan deseado. Sin embargo existe tanta jente damnificada y tantos mexicanos sin trabajo, cuando el gobierno se gasto tantos millones de pesos para querer tapar el sol con un dedo sin pensar en el estomago de ellos!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *