El Fraude de Gas Tomza Cancun

By | octubre 19, 2007

GAS TOMZA CANCUN 

Hace dos meses la señora Hernandez pidio su gas, conservo su nota como siempre le recomiendan para evitarse problemas a la hora de hacer su siguiente pedido. Pero ahora resulta que su tanque se termino por lo que levanta un pedido a Tomza Cancún, las señoritas operadoras amablemente le levantan el pedido para el siguiente dia.  Al dia siguiente el cilindrero llega con el tanque de repuesto a casa de la señora Hernandez, pero al ver el tanque viejo que le habian dejado dos meses atrás ya mas viejo todavía el cilindrero le niega hacer el cambio de tanque a la señora Hernandez. La señora Hernandez se defiende argumentando que ellos le llevaron el tanque ya viejo y que inclusive tiene la nota de compra y se la muestra al cilindrero. 

El cilindrero le responde “Son las ordenes que tenemos, no podemos cambiar tanques viejos, aunque nosotros se los hayamos traido”….  Que gran idea no?, o sea que por “ordenes superiores” la señora Hernandez y muchos cancunenses mas se veran obligados en adelante a comprar tanques nuevos para que les “hagan el favor” de venderles gas???….. 

Pero pues me puse a investigar y estas “ordenes superiores” vienen del gran gerente general de Tomza Cancún, el señor chaparrito como sus propias ideas llamado Miguel Angel Martin Diaz, y que por lo visto quiere cargar a costa de los cancunenses la reposicion de todos sus tanques viejos y en mal estado que repartio su empresa hace 1 meses o mas. Lo mejor que pueden hacer si se enfrenten a esta situación es ir con la PROFECO, porque ni las telefonistas, ni la recepcionista de las oficinas y ni el mismo gerente general da la cara a los clientes inconformes que van a quejarse de este problema.

Los clientes que han ido a quejarse a PROFECO han resuelto su problema y por su puesto el cambio de su tanque de gas. El asunto es no dejarse!, 

Si quieren contactar a la empresa e intentar arreglar el asunto de buena manera con ellos, les dejo los datos, email: [email protected], telefonos: 898-06-16, Domicilio: Av. Chichen Itza, entre Av. Tanka y Palenque, arriba de Grupo Roca cerca de la “Coca”.

Y si les van a dejar gas, exigan su tanque en buenas condiciones…

¡Participa!

comentarios

25 thoughts on “El Fraude de Gas Tomza Cancun

  1. Rodrigo

    yo ya puse mi queja pero creo q lo mas seguro es que vamos a llegar hasta las ultimas instancias, puedo comprar con otra compañia si quiero, es verdad, pero lo que da coraje es que traten de cargar a la pobre gente sus malos servicios que ignorancia!

    Reply
    1. rosario

      Lo mismo me esta pasando en estos momentos que poca por que si ellos traen el tanque en mal estado podridos,le dije al tipo que estaba en mal estado y me dijo no importa para la proxima se lo cambio y hou me sale con que por que tiene fuga no tengo la nota no la encuentro pero si son sus colores que no mam…n

      Reply
  2. Tia Lore

    en serio? a mi siempreme han dado buen servicio, a diferencia de ZETA

    Reply
    1. antonio alonso

      Pues Mucho Cuidado con ellos Tia, Gas Tomza es la peor Cia. Gasera que trabaja en Merida, para muestra un boton, en el mes de Diciembre reporte que uno de sus repartidores me habia dicho que uno de los cilindros de 30Kg que tengo se encontraba dañado que no me podia dar el servicio sino que tenia que reportarselos a la empresa, mismo que hice de inmediato y me dijeron que al dia seguiente un supervisor de la empresa acudiria a mi domicilo, por lo cual al dia siguiente informe a mi trabajo que no iba yo a asistir ese dia pues esperaba que llegara el personal de la gasera, (cabe hacer mencion que mis tanques cuando inicie a comparles a esta gente eran nuevos) y nunca llagaron pues procedi a llamar nuevamente y lo mismo me contestaron pero esta vez ya no hice caso pues me interesaba mas mi trabajo y contaba con otro cilindro lleno. El dia 20 de junio 2014 se me acabo el gas y por fortuna iba pasando el repartidor (SR. JOAQUIN, CEL. 9991693182) y me surtio un cilidro el cual no contaba con el sello de garantia y se lo hice notar mas me dijo que de momento en la compañia no tenia pero que no desconfiara y o sorpresa se me termino en menos de un mes y a mi como vivo solo y solo llego a prender de vez en cuando una hornilla me llega a durar mas de 6 meses, motivo por el cual lo reporte nuevamente a la Compañia el dia 15 de julio y lo mismo quedaron de mandar a un supervisor al dia siguiente y lo mismo nada al dia siguiente 21 de Julio del 2014, cansado por que la gente me estuviera viendo la cara me comunique a la administracion y llegue a hablar con el Director General de Tomza y me indico que esa tarde pasaria personal de su empresa a hacerme el cambio de los dos cilindros y entregarme un lleno y otro bueno y nada. Mi Conclusión es que desde el Director General hasta todos su empleados son gente falta de etica y unos mentirosos.

      Reply
  3. Tia Lore

    en serio? a mi siempreme han dado buen servicio, a diferencia de ZETA ahi nunca contestan telefonos, ojala y no sea asi y cambien esa politica porque es injusta, mi tanque lo compre hace 2 meses y siempre lo cambian sin problma. a ver como me va, pero mas vale arreglarse por las buenas.

    Reply
  4. ingrid

    …hace dos dias tuve un problemón con Tomza. No me quizieron tomar a cambio mi tanque ya que estaba en mal estado. No ten ia la última nota de compra…ohhh error, pero me pregunto La compañía tiene un registro de nustras compras, tiene un historial y ahí aparecemos en pantalla. Qué acaso ellos no guardan un original , existe un número de folio pero en fin… error no tengo la notita. Compré tanque nuevo $498. Trato de hablar con el sr. MIGUEL ANGEL MARIN y se negó a tomar mi llamada, soy empresaria y si hay algo que debe imprtar a una empresa es un cliente disgustado. Toma mi llamada una mujer de nombre Adriana. Adriana que??? jajaja nunca quizo darme su apellido. Será hija del espíritu Santo. La respetable seño…. me gritó, me llamó mentirosa y era tal su furia que simplemente no me dejó hablar. Señores Tomza qué acaso no saben que lo más importante en una empresa es el CLIENTE ?
    En fin… TOMZA GAS CANCUN no tuvo que invertir en la reposición de mi tanque de gas pero… perdió un cliente. Y a quién me escuche, a quién se me pare enfrente mil veces desprestigiaré a TOMZA y lo haré una y otra vez.
    Ahora lo mejor es… tengo un tanque de 20 litros en casa, inservible y nadie se hace cargo para deshacerme de él. Tomza me dice…¿y su notita????, la nueva compañia me dice Tomza se lo tiene que llevar, seguridad pública me dice..los bomberos, los bomberos me dicen…solo checo fugas no me deshago de los tanques, ecología me dijo…NUNCA ME HABIAN PREGUNTADO ESO y vuelve a empezar la historia jaja
    Digan lo que quieran pero al menos cuando Chacho estuvo al fente hacia la campaña de de Descacharización y almenos la gente no tiraba colchones, muebles o TANQUES DE GAS en los camellones.
    Obviamente no lo haré pero dan ganas de plantarle el cilindro a Tomza en la puerta de la casa del respetable Sr Miguel Angel Martin Diaz

    Reply
    1. carla garcia

      hay que investigar donde vive el fulano e irselos a tirar alla fijate no es mala idea eso hare la tarea de investigar donde vive el fulanito y paso el dato

      Reply
  5. Cecilia

    hola ingrid, yo te sugiero que vayas a las oficinas, yo asi le hice, ese señor no da la cara,pero estando ahi le tiemblan las patitas y si te manda cambiar tu tanque, esta ahi en av chichen arriba de roca, intentalo… suerte!

    Reply
  6. ingrid

    Gracias Cecilia, pués así lo haré porque no se vale.Justamente hoy por la mañana vi en el noticiero de tv azteca que está el proyecto o están por salir (no recuerdo bien) unos tanquecitos de gas que podrá uno comprar en las tiendas de autoservicio, así como los garrafones de agua. A ver si así, porque el gas se ha vuelto un problema. Zeta Gas tiene su historia, cambié a Tomza y miren lo que me pasó, ahora tomé a Delta jaja tardaron 24 horas en traerme mi gas Jaja…los del gas y los partidos políticos son iguales, no hay a quién irle.
    Lindo fin de semana

    Reply
  7. SAMUEL ROJAS

    A me paso lo mismo el dia viernes 25 de junio del 2008
    llego el carro num. 16 con un chofer gordo segun de
    nombre “juan” y dijo que mi tanque tenia una fuga y
    que asi el no se lo llevaba a menos que tuviera la nota
    y que si queria que lo reportara pero esas son las instrucciones que ellos tienen pero no importa los voy a denunciar a la profeco lo bueno es que no soy el unico aver
    si hacen algo

    Reply
  8. adriana luna lopez

    que maLA ONDA YO NO FUI ATRABAJAR POR QUE SE ME AKAVO MI GAS QUE INRRESPONBLE YO QUE SIEMPRE LES COMPRO Y CREO QUE NO SE VALE ESPEROY MAÑANA TEMPRANO VENGan llo vivo ehn villas morelos 1 osea puerto morelos 👿 👿

    Reply
  9. Rocío

    El Lunes 20 de Octubre, 08 solicité mi gas a Tomza ya que les compro desde hace como 2 años, me comentaron que pasarían el Miércoles 22 de Octubre mismo que no pasarón, volvía a llamar y quedarón de pasar el lunes 27 de Octubre, 08 diciendome la telefonista que mi tanque es gris y que está en mal estado y que si tengo mi nota me lo cambian a lo que les respondo que siempre he comprado con ellos y que sí tengo la nota además que mi tanque no es gris sino amarillo con azul (colores que ellos manejan) llega el “operador” y me dice que no me puede cambiar el tanque porque no tengo a la mano la nota, le muestro otro tanque tambien con los colores de Tomza y lo mismo no me lo acepta.

    El Martes 28 de Octubre llamo nuevamente y me dice la telefonista que el operador no reconoce mi tanque de gas le digo que tengo la nota en la mano y que el otro tanque lo compré en otra dirección y que tambien tengo la nota a lo que me responde que no lo pueden cambiar porque es de otra dirección aún teniendo la nota entonces le digo: si no me lo cambian me iré a la profeco porque primero piden la nota una vez que la localizo me salen conque el operador no reconoce el tanque y me contesta como Usted quiera.
    Por su puesto que iré a la profeco porque yo compré 2 tanques nuevos y me entregan tanques oxidados es un verdadero robo.
    Se los hago saber para que a la brevedad posibe exijan les cambien sus cilindros o tanques y posteriormente se cambien de compañía porque he estado investigando y la finalidad de Tomza es deshacerse de todos sus tanques en mal estado aprovechando que no todos los clientes son capaces de denunciarlo ante la Profeco.
    FAVOR DE PASAR LA VOZ juntos podemos hacerlo.
    Ojalá tenga la oportunidad de entrar al siguiente link:
    http://www.yucatanonline.com/modules.php?
    name=News&file=article&sid=1056

    Reply
  10. omar

    yo llevo dias intentamndo marcar para hacer un pedido y nada mas no me contestan.

    Reply
  11. betty

    q barbaro con esa empresa tomza, yo vivo en la cd. de campeche y al igual me paso compre un cilindro de 30 hace 3 meses y al querer comprar otro no me lo aceptan por que esta muy deteriorado, pero si a ellos se los compre ya que aqui en campeche se identifican con color amarillo y de la competencia son blancos y que necesito la nota cuando lo compre hace 3 meses desde luego que ya no la tengo¡¡¡¡¡ me hacen el favor¡¡¡¡¡ es increible, desde leugo que jamas volveria a comprar a esa empreza TOMZA pero mientras ya perdi mi culindro….. 👿

    Reply
  12. adefthoto

    There are 5 houses in five different colors
    In each house lives a different nationality.
    These 5 owners drink a certain beverage, smoke a certain brand of cigar and keep a certain pet.
    No owners have the same pet, smoke the same brand of cigar, or drink the same beverage.

    The CLUES:

    The Brit lives in the Red house.
    The Swede keeps dogs as pets.
    The Dane Drinks tea.
    The Green House is on the left of the White House.
    The Green House’s owner drinks coffee.
    The person who smokes Pall Mall rears birds.
    The owner of the yellow house smokes Dunhill.
    The man in the center house drinks milk.
    The Norwegian lives in the first house.
    The man who smokes Blends lives next to the one who keeps cats
    The man who keeps horses lives next to the man who smokes Dunhill.
    The man who smokes Blue Master drinks beer.
    The German smokes Prince.
    The Norwegian lives next to the Blue House.
    The man who smokes Blends has a neighbor who drinks water.
    The QUESTION:

    Who owns the fish?

    Reply
    1. carla garcia

      hola de casualidad vi este mensjae fijense que a mi me paso lo mismo y muchisimas gracias por la informacion veo que no soy la unica que en esa empresa les han visto la cara pero la verdad que bola de ratas es esa empresa, y muchas gracias por la informacion pork la verdad no se vale que abusen de la gente de esa forma, pero si ire a la profeco pork la verdad no se vale! gracias por la informacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Reply
  13. daniel

    Esta es la queja que escribi en el correo de arriba, a ver si me contestan, si lo hacen se los hare saber

    Buscando en la red encontre este correo para atencion a los clientes, mi problema es el siguiente, el jueves 2 de julio de 2009 paso el camion de gas en la puerta de mi casa y lepedi un cilindro chico (3:50 pm) el muchacho me dijo mañana temprano se lo alcanzo y ahi quedo todo. El dia siguiente a las 6:50 am (3 de junio) regreso el mismo camion (204 los nombres de las 2 personas los desconozco, no tienen gafetes) y el muchacho bajo un cilindro en malas condiciones ( con huecos y oxidado ) se lo hize saber y le pedi que me lo cambiara con uno bueno, el me contesto “el suyo esta peor” ademas “tiene la nota y se le puede cambiar”, mientras trataba de distraerme con que si le llevaba un poco de agua con jabon y me preguntaba si hacia tatuajes ( ni al caso ). aclaracion el mio no es nuevo pero esta enterito y pintado de blanco, bueno el caso es que lo desconecto y me regreso mi tanque y por ordenes del chofer ya no me trajo ninguno y se fueron. Si era de mañana deberian tener mas tanques pero como se “chivearon” por exigir me cambien uno en las mismas condiciones en que se llevaban mi tanque no era mucho pedir. Al medio dia reporte al numero 81 1 70 70 que es el de aqui de Campeche y me contesto una señorita y le comente el problema, el asunto quedo en que “me negaron el servicio” la señorita dijo que levantaria un reporte y de acuerdo a las caracteristicas fisicas con que describi al chofer ( canoso y gordito ) ella lo identifico ademas que le proporcione el numero de camion y mi dirección. Alas 4:05 paso el camion de nuevo, supongo les llamaron la atención ( eso quiero creer ) sali y estaba el mismo camion con el mismo chofer mas no recuerdo si su copiloto era el mismo de la mañana, me dijo desde el camión ” vas a querer el gas” y yo le respondi “si esta bueno el tanque si lo quiero”, despues de las palabras el camion dio un arrancon y se alejo de mi domicilio, no se si fue a burlarse de mi porque alcanze a ver que solo llevaba 3 tanques grandes, trate de marcar por telefono pero seguramente ya no habia nadie en la oficina porque no contesto nadie. Bueno el caso es que mañana ( 4 de julio ) voy a volver a marcar a la señorita y con respeto como siempre he hablado porque creo que asi ninguna parte se ofende, voy a comentarme de nuevo esta situación y dependiendo de su respuesta y acciones en el transcurso de la tarde voy a decidir si voy o no a la PROFECO, tiempo tengo de sobra pero no puedo dejar que unos tipos no respeten su trabajo y ademas de todos los fraudes que cometen a espaldas de la empresa y es conocido por todos ( ordeñamiento de cilindros, cilindros que usan 15 dias en sus propias casas y luego los cambia y los venden como nuevos son unas de tantas mañas que son imposbles de controlar por la empresa ). Por eso es el presente escrito es para hacer de su conocimeinto y ver si hacen algo al respecto

    Reply
  14. marisol

    Sugiero que en lo más que podamos desprestigiemos a esa empresa, sus propietarios son BASURA y solo basura venden. Ojalá que el proyecto de los tanques en tiendas de autoservicio se cumpla.

    Reply
  15. lucia

    pues si no les gusta el servicio mejor cambience a cun gas, la verdad si a mi me fallan una vez no estoy loca para seguir con la misma empresa…desde tiene tiempo yo le consumo a cun gas y nunca ha salido mal ni mi tanque ni el servicio, siempre me dura lo normal y no tengo problemas, en cambio z gas tomza etc. son unfraude total…cambience a otra gasera sino kieren q les sigan viendo la cara…

    Reply
    1. Diana

      Eso pasa por ser una empresa nueva, deja que pase mas tiempo y todas se vuelven los mismo, horrible servicio, ya me paso con Delta en el inicio de maravilla, Tomza lo mismo, los unicos que me ayudaron fue Zeta Gas, que me cambiaron el tanque despues de una “guerra” y meses de espera!

      Reply
    2. Rocio

      En Octubre del año pasado tuve problemas con TOMZA fui a la PROFECO y llegó un representante de la empresa según porque el Gerente estaba en Mérida en Junta. Así que pude comprobar que efectivamente el Gerente no dá la cara para resolver los problemas. con mala gana me cambiaron el tanque de gas pero me lo estaban dando lleno definitivamente no acepté el gas así que tuvieron que subir otro tanque sin gas. Así que no se dejen DENUNCIEN A LA PROFECO.

      Reply
  16. Nico

    Es importante comentar que hoy en dia, gaz tomza cuenta con servicio de rellenado de tanque, se lo llevan en la tarde y te lo regresan al dia siguiente (necesario tener dos tanques de gas), aunque sigue siendo muy, muy dificil comunicarse a sus casi 10 numeros telefonicos, nunca den tanque a cambio , siempre les daran tanques chatarras, en cualquiera de las marcas.

    Reply
  17. Amparo Garcia

    Muy mal su servicio,,hace ds mss y mdi m dejarn un tnq y ahor q quier comprarles no m lo kieren cambiar,te dicen muchos pretxts l caso es q no t lo cmbian pinches ratas puros tnqs jodidos traen, apart d ml educados los vendedores y los q t atiendn en las oficinas, definitibmnt m voy a ir a quejr a la profeco,pinches rats

    Reply
  18. gaby

    ya estoy arta q nadie me da una solucion que barbaro con tomza patitooo empresa como esas no duran y me encargare de desprestigiarlos pero por supuesto que voy a profeco espero ahi me den una solucion buen dia a todos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *