El Evangelio prohibido de Judas

evangelio-de-judas

De acuerdo al Evangelio de Judas, Jesus organizo su propia ejecucion utilizando para ello a Judas, dejandolo entonces como uno de los hombres mas odiados de la historia cuando quiza pudo ser el unico que comprendiera la verdadera mision de Jesus, ya que al “entregarlo”, ayudo a conseguir su proposito, que era el de morir por la salvación de la humanidad, por eso muchos empiezan a creer que mas que un villano Judas era el mejor discipulo de Jesus.

Judas fue quiza visto como un heroe, el acto de traicion se convirtio en un acto de obediencia, y los demas seguidores de Jesus posiblemente lo vieron con envidia. Ademas que los primeros lideres de la iglesia decidieron que Evangelios incluir y cuales no…

Les recomiendo esta serie de reportajes de NatGeo, sobre el Evangelio Prohibido de Judas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SeGvMPTwfCA[/youtube]

Parte 2

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. tali Reply

    pues viendolo asi creo k puede ser verdad….
    nunca e habia pusto a meditarlo :S
    mira k inteligente y pensar k todos lo tienen como el malo 😛

  2. L.J. Reply

    Sobre el Apóstol Judas de Kariot ha sido escrito:

    “El misterio de Judas es uno de los misterios que más nos confunden. Jesús sabía que iba a morir. Es más, sabía cómo iba a morir. Su muerte estaba ya predeterminada, de modo que no cabía traición alguna, porque cualquier traición requiere el elemento de una confianza basada en una ignorancia. Piénsalo un poco. Porque Jesús insiste en que él escogió a los doce y que uno de ellos era el diablo. Mirando los hechos retrospectivamente resulta muy fácil juzgar y condenar a Judas en base a lo que otros interpretan. Pero desentrañar el misterio por sí mismo llevado sólo por el ansia de conocer la verdad, ya es otra cosa. Todos llevamos un Judas dentro de nosotros, como llevamos a un Bautista, a un Pedro, un Juan y a casi todos los personajes que figuran en los Evangelios. Si se entiende que estos escritos tratan principalmente del desarrollo interior del hombre, se comienza a ver la legión de personajes en sí mismo y también los hechos y acontecimientos que los relacionan”.

    De la Obra “El Vuelo de la Serpiente Emplumada”

    Puede encontrarse un Estudio en profundidad sobre la figura del Apóstol Judas de Kariot y su Evangelio en:

    http://www.el-evangelio-de-judas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *