Edgar Arturo Aviña Trejo: 2 Años Desaparecido

El pasado 2 de Noviembre la familia de Edgar Arturo Aviña Trejo cumplió un año mas esperando justicia. Desde  que fue “levantado”, hace dos años, sus padres se han dedicado a hacer ruido para presionar a las autoridades a que investiguen, pero desgraciadamente, poco o nada han hecho estas para poder saber algo de Edgar, quien se ostentaba como Subadministrador en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancun.

Aquí una carta de sus padres:

?El 2 de noviembre de 2010 revivimos la trágica e inexplicable desaparición de mi hijo Edgar Arturo Aviña Trejo, pues se cumplen dos largos años de esta pesadilla en la que nos vimos envueltos sin haber cometido ninguna mala acción. El trabajo de Edgar en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún fue siempre honesto porque sus principios y su religión eran muy importantes en su vida.

Edgar no está con sus hijos, no está con su esposa ni con sus padres, y toda esta tragedia familiar está envuelta en la palabra DESAPARECIDO, que para las autoridades no cuenta porque sólo llevan estadísticas de los fallecidos. y la palabra DESAPARECIDO debe ser similar al limbo.

Yo acuso al gobierno local de Cancún y al estatal de Quinta Roo por abrir la puerta para que la inseguridad
y la delincuencia en ese municipio fueran causa del acto impune de mi desaparición ocurrida el pasado 2 de noviembre de 2008.

Yo acuso a la policía local de Cancún, Q. R., porque después de asignarme la Averiguación Previa AP/PGR/CAN/QROO/512/2008-V, demostraron su total ineficacia y nula preparación profesional para hacer las acciones necesarias que contribuyeran rápidamente a seguir las pistas de mi desaparición.

Yo acuso a la Delegación de la PGR en Cancún por su la ineptitud y negligencia en la investigación de los delitos.

Yo acuso a la Delegación de la PGR en Cancún porque nunca ha tenido una línea de investigación sobre mi inexplicable desaparición, aún cuando mis familiares hicieron la mayoría de las pesquisas y les entregaron diversas pautas para investigar.

Yo acuso a la PGR federal porque es incapaz de tener lineamientos para el buen desempeño de sus funcionarios; porque carece de políticas y sistemas profesionales para resolver los delitos y porque, finalmente, dan la certeza de que la justicia para los mexicanos, les viene valiendo un soberano comino.

Yo acuso a las autoridades encargadas de la impartición de justicia porque para mí no ha llegado. Para mi familia tampoco hay justicia porque yo sigo desaparecido desde hace 2 años y sin el menor interés de la PGR por resolver mi caso.

Los afligidos padres de Edgar
Arturo Aviña y Alicia Trejo López
[email protected]
[email protected]

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *