Donde comer en Cancun

By | June 3, 2009

comida-cancun

Agradezco a los Twitteros cancunenses que colaboraron con sus recomendaciones sobre lugares donde comer cuando estamos bajos de presupuesto o de antojo de algo rico. Hay muchas opciones economicas que van desde puestos fijos hasta ambulantes para comer bueno bonito y barato en Cancun:

Recomendaciones de:

leandro tec twitter

Tacos de Guisados

Estos son los mejores de cancun, para todos aquellos que se despiertan y les queda cerca la kabah frente al estadio de futbol Andres Quintana Roo (inicio de Av. del bosque), siempre hay un señor con una niña atendiendo y vendiendo tacos de Huevo, carne asada, milanesa (mis favoritos) y un sinfín más de guisados. Yo como ahí por menos de 50 pesos con refresco y chicle para el olor.

Comida yucateca.

Si ya es tarde, sales del trabajo y quieres comer con tu familia, en la Región 94 Manzana 2, una cuadra antes de llegar a la Av. Talleres con la 1ra entrada de la región 94, está el Chiltomate. Un lugar 100% regional con los mejores panuchos y salbutes de la región, caldos de pollo, tortas, etc. 100% garantizado.

Otro lugar muy bueno para comer comida yucateca es “El Posito”, ubicada a espaldas de la tienda de musical Yamaha sobre la López portillo. Aunque el precio sube un poco mas de tono no se arrepentirán. Todo es 100% yucateco.

Tacos de Tripas

Estos han sido los únicos y mejores tacos de tripa que he comido en mi vida, dorados, limpios, exquisitos, el lugar se llama “Aquí toy” se encuentra ubicada a espaldas del templo Emmanuel en la ruta 4, abren a partir de las 6 de la tarde.

Hot Dog

Si lo que quieren es algo un poco mas gringo entonces les recomiendo acudir frente a Turicun de la ruta 5 dos cuadras más arriba como yendo a la av. Tulum encontraran un puesto de Hot dogs y hamburguesas, no soy amante de la comida gringa pero ellos me hacen cambiar de opinión.

Tacos y tortas

Este se lleva un 10 en los tacos y tortas de patitas de puerco. Se encuentran ubicados en la Región 94 entre la ruta 5 y la segunda entrada. Con dos tortas o tres tacos y un refresco esperan hasta la cena y lo mejor es el precio.

Tacos de carnitas

Los dos mejores tacos de carnitas que he probado son en la Av. kinik que @cancunforos a descrito anteriormente y también uno que se encuentra en la Av. Nader, detrás del palacio municipal, los tacos tienen un precio de 8 pesos pero si eres normal te reto a comerte 3 y si le entras con ganas te reto a comerte 4 o 5.

Tacos de Canasta

Tengo 2 lugares muy buenos, uno se encuentra en la Av. Industrial, por las mañanas con la mejor salsa que he probado y el otro se encuentra en el mercado 28 frente al Banamex, los tacos están a 6 pesos pero generalmente te dan pilón siempre, siempre, siempre, o de lo contrario tiene promociones como por ejemplo “comete 8 y el 9no es gratis” o el quemas me ha gustado es el de “Mamas comen gratis”.

Tortas de cochinita

Y cerramos con broche de oro recomendando los tacos de “Mi Amor”, famosísimos entre los taxistas, “Mi amor” como mejor se le conoce, está ubicado en la ruta 5 con la 1ra entrada de la Región 94, a partir de las 4:30 de la mañana, si pensabas ir como a la 8am será bajo tu propio riesgo pues seguramente ya se habrá terminado todo.

Bon a petit

Recomendaciones de:

corysback

Ok pues la comida no es mi fuerte, pero aquí les pongo unas recomendaciones de donde se que vale la pena gastar un poco de nuestro salario mínimo…

Quesadillas:

Quesadillas el viejo:
Estas tienen varios locales, el que a mi me toca cerca es el de la Av. Nichupté, casi casi por el seguro de esta avenida. Tienen de lo que quieras, y si como dicen por ahí, es bueno llenador y no tan caro…. Lo único que si como que no me agrado fue: Ingredientes extras 5 pesos xD O sea que si quieres con lechuga pagas 5 mas.

Quesadillas:

Quesadillas La China Poblana.

Estas también tienen varios locales, uno en 95 sobre la comalcalco, esquina con calle 10. Su segunda sucursal es la de la 93 sobre la ruta 4. Aquí tienen muchas especialidades, en lo personal siempre me despacho las de papa c/chorizo :P Ahh y sin olvidar la de Bistec… Aquí si puedes pedir tu lechuga y te cobran lo mismo como debería de ser jeje. Este lugar tiene mas de 20 años aquí en Cancún, yo en lo personal fui de sus primeros clientes cuando aun tenían una palapita y poquitos clientes.

Hamburguesas:

Las Bronto:
Estas hamburguesas son tamaño gigante, tanto el pan como la carne. No son caras, bueno al menos yo no lo veo tan tan caro, pero como está la situación si esta pesado al bolsillo xD Aquí puedes armar tu hamburguesa como gustes.

Consejo: Pidan la Broto Doble… esa si no se la van a acabar jeje… Donde queda? Pues enfrente a las quesadillas El Viejo que mencione antes jeje

O sea, si quieres comer algo bueno pero no sabes que, te echas un volado y escoges entre quesadillas o hamburguesas xD

Tortas:
Tortas King Kong.

Estas como bien dice su nombre, pues son grandotas, las primeras tortas que comí aquí en Cancún así de grandes. Son relativamente baratas, tienen su especialidad la King Kong, pero si eres de esos que no les gusta combinar tipos de carne en tu torta entonces esta recomendación no es para ti. Salchicha, jamon, milanesa, pierna, pavo, etc.

Todo esto y mas en una sola torta con su respectivo ajonjolí en el pan xD

Recomendaciones de:

lizetteli

Soy nueva en estos menesteres de ser cancunense asi que tenganme paciencia. En mi pequeñísima experiencia estos son los lugares que frecuento cuando estoy en Cancún.

Jugos y Licuados:

Por la Escuela Secundaria Federal 9 estan unos licuados buenisimos y tamaño Jumbo, recomendable por las mañana para aguantar hasta la hora de la comida, recomiendo el de mamey y el de guanabana, estan por la ruta 5 y la CTM que según me dijeron es la misma de Lombardo Toledano.

Pescado y Mariscos:

Pescaditos, mucho lo han de conocer esta en Av. Yaxchilán No.69, entre la Marañon y Sunyaxchén, la especialidad son los deditos que los pueden acompaãnr con una cerveza, y de verdad no quede desencantada, muy buen ambiente.

Tacos y Tortas:

Los Tacos enfrente del Chedraui de la Tulúm son muy buenos ricos y baratos, existen las ordenes o los tacos recomiendo las ordenes que van acompañadas con sus tortillas, y uno puede taquear, los de arrachera son la onda.

Tortas Goyo

Creo que tiene varias sucursales pero yo he probado las que estan en Donceles 28 Sm. 64 por la Bonampak, uy muy buenas.

El Fogón

Esto es para los chicos que a veces andan en Playa del Carmén, la especialidad los Tacos al Pastor con queso aunque también tienen tortas, esta sobre la 30 entre la 32 y la 34.

Cochinita Pibil:

Aqui lo que me gusta son las tortas de cochinita pibil, para el desayuno o el almuerzo, ubicada en la López Portillo y Uxmal.

Recomendación de:

nefmex

ENSALADAS Y BAGUETES

De los mejores y más simpáticos lugares para comer este tipo de alimentos en la ciudad se encuentra el restaurante Yummie, Yummie, a 20 metros de las van a Playa del Carmen, en el estacionamiento de La Comer de la Tulum.

El encanto del lugar es su sazón: entre naturista y vegetariano pero sin llegar tan lejos, las baguettes son deliciosas, muy bien surtidas de los elementos que uno haya escogido según el menú. Por su parte, las ensaladas tienen su toque en la frescura: puedes sentir las hojas de lucha mojaditas, suaves al momento de masticarlas; incluso la más sencilla, la ensalda César clásica, tiene muy buen sabor.

Además de lo anterior, el servicio es amistoso: sí quieres tu café americano frío, los dependientes te agregan hielo y mucho café para que no pierda el sabor, aunque no esté en su oferta el “americano frío”. Entre otras bebidas, ofertan malteadas de frutas naturales a buenos precios y en especial a buen tamaño. Tienen una tarjeta de comprador frecuente que da el 10 por ciento de descuento en todas las compras.

Menú completo: http://www.chezbaguette.com/yummiebagel.html

Recomendaciones de

darkangeluz

Les voy a dar mi tour por la Av. Nader

Tacos de Carnitas

Por supuesto, los deliciosos tacos del polilla, Los mismos que dicen Cancunforos de la Kink y Leandrotec de la Nader: doble tortilla, un buen de carnita, salsa picosita bien rica, a 10 pesos cada taco. También venden sesadillas que uff. Con sucursales en el Sitio de TAxis, en la Av. Kink, en Playa del Carmen, y próximamente sucursal Hawaii, US. XD

Quesadillas

Junto al pollia están las quesadillas. Hay de carne asada, tinga de res, de pollo, de chorizo, championes, jamón, simples, salchicha, de todo Recomendadísimas, cuestan como 15 pesos pero están bien grandes bien ricas, con 2 yo estoy bien servido, tienen aguas freascas y refrescos.

Barbacoa

Más adentro de ese mercadito donde venden las quecas y el polilla, venden barbacoa y consomes de res, también muy ricos y sobretodo a un buen precio.

Tacos de Guisado

Nos seguimos derecho por la nader y en la esquina del edificio de Migración, está un triciclo con tacos de guisado, es la recomendación #1 tienen de pollo, tinga, chicharron, huevo con arroz, pero los más chidos, sin albur, son los de chile relleno, además son de doble tortilla y te ponen arroz y frijoles en cada taco. con 40 varos te hechas 3 súper servidos y un chesco, pero sin chicle. :(

Quesadillas II ( La Venganza de las Palapas)

En el parque de las palapas tenemos un puesto de quesadillas (de las de verdad no las empanadas de Don Javier y esas) que vende las más ricas que hay en Cancún, son al comal, como deben de ser las quesadillas, y hay de todo, hichcarron, champiñón, tinga, pollo, etc, venden otras cosas como pambazos y tlayudas, de verdad que son exquisitas, se las recomiendo, es el puesto que está entre el puesto de la policia, y la esquina de las palapas, junto a los juegos infantiles. La lechga, el queso y la creme extra son gratis. Además tienen aguas bien locas, chaya, guanabana, pera, lion con pepino, piña, maracuyá, y las clásicas, jamaica y horchata.

PROVECHO!

Y claro, mis recomendaciones:

Tacos de guisados:

Para los madrugadores los tacos de guisado que en lo personal a mi me encantan son los que estan en la av. Comalcalco esquina con avenida Chichen, contraesquina de la Superior, es un puesto ambulante atendido por una pareja de viejitos, siempre veran algunos taxistas estacionados, refrescos frios y buena atención de sus dueños, hasta con un taco se llenan porque le pueden poner arroz, frijoles refritos, pepinos, etc., les recomiendo los de carne asada… gasto en promedio $ 40.00 pesos por 2-3 tacos y un refresco. Lo malo que cierran temprano a eso de las 11am ya no los van a encontrar.

Tacos de Carnitas

Los que estan en av. Kinick, esquina con Av. Andres Q. Roo, frente a la plaza donde se hacen los reemplacamientos de los automóviles, me gustan los de maciza, la chicharra es gratis, venden por kilo o por tacos, con 2 se llenan!, tiene tiempo q no voy, pero se que siguen ahí, estan riquisimos!…

Tortas

A la mejor esta recomendación mas de uno la tenia en mente, Tortas Cancun, en Av. Tulum, a una cuadra y media de la terminal del ADO, frente a mcdonalds, la Sánchez es la clasica, venden tambien club sándwich, malteadas, jugos y licuados, a cualquier hora es bueno ir… tienen servicio a domicilio 8846564… gasto en promedio 50-60 pesos con una bebida, venden tortas de telera o baguette para los tragones como yo…

Comida Yucateca

Lo mejor es la sopa de lima, muy bien servida y deliciosa, el lugar se llama Antojitos Emara, por el mercado 28, a una cuadra de donde esta Banamex, venden antojitos Yucatecos, no es muy caro el lugar y es de mis favoritos.

Quesadillas y Garnachas

Hay una señora que vende dentro del mercado que esta sobre la ruta cinco atrás del sindicato de taxistas, solo hasta medio dia, tiene un local frente a donde estan las carnicerias, sus quesadillas, y las gorditas de chicharron estan buenisimas, muy economicas por cierto!….