Mexico lindo y Jodido – “Una piedra en el Camino”

“Una Piedra del Camino”… Se trata de un excelente cortometraje creado por Carlos Cuaron en 2010 como una gran reflexión que nos demuestra que a pesar de los años llenos de floridos y patrioticos discursos por alguna extraña razón los Mexicanos tenemos siempre los mismos problemas. Echenle un ojo:

Sinopsis

Cortometraje documental que trata de la distancia entre el discurso político y la realidad. Ilustra, usando sólo material de archivo de informes presidenciales y tomas de posesión creando un mosaico de voces con sus personalidades y temas que muestran como en 200 años de existencia de nuestro país las palabras y las ideas siempre han sido las mismas pero muy poco ha cambiado. Este mosaico, a su vez se construye con sentido del humor y la ayuda de José Alfredo Jiménez, la voz y la personalidad del gran Tlatoani histórico de México: la suma de sus gobernantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=el1I7jc8Tyw[/youtube]

La frase más célebre de Jorge Santayana, publicada en su libro “La razón en el sentido común“, dice literalmente: “Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *