Doctora a los 88, Podcast y otras cosas…

En 1949, Concepción Torres Villarreal obtuvo la licenciatura en biología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ayer cumplió uno de sus más caros sueños: graduarse de doctora en ciencias biológicas, a los 88 años. Feliz, aunque un poco agotada por el esfuerzo, una vez concluido el examen profesional, ratificó su compromiso: “seguiré siempre interesada en la biología, y en especial en la genética”.

Se podria decir que ejemplos como estos hay muchos, el caso de la señora es notorio por el grado de Doctora que alcanzo y que creo es la primera mujer de tan avanzada edad en obtenerlo en Mexico.

Todos los dias hay quienes a pesar de la edad o a pesar de los esfuerzos economicos que puedan hacer, salen con las ganas de aprender lo que quiza años atras no pudieron hacer.
Mi abuelo que en paz descanse aprendio a leer y a escribir a los 70 años de edad.

Puedo decir con orgullo que fue una persona siempre trabajadora, noble y siempre dispuesto a “quitarse el pan de la boca” para darselo a quien le pidiera un favor. El trabajar de niño en el campo y luego en la ciudad de panadero y pastelero no le dio oportunidad de ir a la escuela como cualquier niño ahora lo haria. Aprendi muchas cosas de el y de mi abuela tambien.

Por eso creo que siempre hay que estar dispuestos a ayudar a los demas lo que quiza para nosotros es tan comun como leer un libro o escribir. Y considero vital para cualquier persona siempre mantenerse actualizado para enfrentar nuevos retos. Estudiar y aprender debe ser permanente, y sobre todo mantener una actitud abierta al cambio, entender tambien que no todos tenemos las mismas ideas y opiniones sobre la forma de ver la vida y que todos somos ignorantes por naturaleza.

Por ultimo espero escuchen el podcast y que por cierto creo que es el unico que conozco se realice aqui en Cancun, es de CorysBack.com, ah! estamos realizando un concurso para cambiar el rayon que tengo por logotipo de CancunForos.com, ahi vienen mas detalles:

Feliz fin de semana!!

BloggerCF

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *