Directivo Policiaco de Quintana Roo Detenido por tráfico de Mercancía Ilícita

By | August 9, 2011

Juan Manuel Chan Cohuo, subdirector operativo de la Policía Preventiva de Quintana Roo fue detenido por elementos de la propia corporación y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por su presunta colaboración en el tráfico de mercancía ilícita.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que este agente fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia como probable responsable de los delitos de cohecho, negligencia en servicio, abuso de autoridad y lo que resulte, por dejar supuestamente en libertad al chofer de una camioneta que transportaba mercancía ilícita a cambio de una suma de dinero.

En un comunicado, informó que según testigos, los hechos ocurrieron este lunes a las 19:00 horas cuando retornaban de una gira por comunidades cuando detectaron en una vereda en el kilómetro 255 de la carretera Chetumal-Bacalar la patrulla 1326 de la policía estatal preventiva y al acercarse Chan Cohuo les pidió retirarse a su unidad y el se haría cargo de una camioneta tipo Van, color blanco, con placas UUE-82-27 con varias cajas de cartón con mercancía ilegal.

Pero esta mañana, el oficial, Gustavo Hernán Gómez Canul y el policía, Alejandro Percastre Gorocica informaron que Chan Cohuo acudió a la oficina de la policía  estatal preventiva y sin explicación les entregó dinero que en global suman los 9 mil 500 pesos, para que no hablaran de lo sucedido.

“Esto es para que no digan nada de la camioneta que deje ir ayer con mercancía de contrabando, me arregle con el chofer y así vamos a estar trabajando mientras sea subdirector”, declararon los agentes.

El secretario de seguridad pública, el General retirado Carlos Bibiano Villa Castillo afirmó que no permitirá este tipo de actos dentro de la corporación, porque la indicación que tiene del gobernador Roberto Borge Angulo es “cero tolerancia” para los malos elementos.

Agradeció a los dos elementos el valor y la honestidad para informar de lo sucedido.   Agregó que ahora le corresponde a la autoridad determinar su situación jurídica.

 Chan Cohuo, con más de 25 años de trabajo dentro de la corporación, no cuenta con buena reputación al interior de la policía, lo señalan de haber participado en más ilícitos. Fuente: El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *