Diferencias entre 1975 y 2011

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.

Año 1975: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras.

Año 2011: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te quitaron para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas ENANAS a precio de Champaña. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Brayan Pech, tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer una resortera.

Año 1975: El director lo ve y le pregunta donde la compró. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor, pues es una navaja de los Nazis.

Año 2011: La escuela se cierra. Llaman a la policía, llegan los judiciales y hasta los soldados que se lleva a Brayan al cerezo. La noticia Sale en TvCun y En el de a Peso al dia siguiente: “Cae minisicario, pretendia construir una resortera dentro de la Escuela”.

Escenario: Disciplina escolar

Año 1975: Haces una travesura en clase. El profesor te deja sin recreo. Al llegar a casa tu padre te quita las canicas y el trompo.

Año 2011: Haces una travesura. El profesor te pide disculpas. Tu padre va a la escuela y le arma un escandalo al profesor, llama a derechos humanos, derechos humanos hace una “recomendacion” a la escuela para que ese tipo de practicas sean eliminadas por considerarse inhumanas. Tu padre te compra un IPAD para compensarte por el mal rato.

Escenario: Brayan y Filomeno se danen la madrina despues de clase:

Año 1975: Los compañeros los animan,  Brayan gana. Se dan la mano y terminan siendo amigos.

Año 2011: La escuela se cierra, a Sipse se le ocurre hacer la campaña contra la NO VIOLENCIA en las escuelas. En Twitter se arman tambien los catorrazos entre los que apoyan que el Box debe ser materia obligatoria en las escuelas y los que apoyan que solo se practique como actividad extracurricular. El periodico de a Peso dedica la primera pagina y las tres siguientes con fotografias a todo color de como quedo el rostro “desfigurado” de Filomeno. El procurador Alor declara que la procuraduria no tiene nada que declarar en este caso pues es un asunto menor.

Escenario: Brayan rompe el cristal de un coche; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos cinturonazos con él.

Año 1975: Brayan tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.

Año 2011: Despues de los cinturonazos Brayan llama al DIF y arrestan al padre de Brayan por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Brayan se une a una banda de la region 227. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Brayan se fuga con el psicólogo. La historia llega los oidos de un productor en televisa y sacan la historia de Brayan en  “La Rosa de Guadalupe”.

Escenario: Brayan se cae mientras jugaba carreritas y se raspa toda la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino y lo abraza para confortarlo.

Año 1975: Al poco rato, Brayan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2011: Su maestra María es acusada de perversión de menores y la llevan a los separos. Le dan tres años de cárcel. Brayan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan a la escuela por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en  la carcel y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1975: Después de estar en durmiendo y comiendo bajo el sol y las estrellas en las playas de Progreso, Yucatan por dos semanas, Brayan y su familia llegan a Cancun. Al día siguiente se trabaja, van a la escuela y no pasa nada.

Año 2011: Después de volver de Progreso, en un viaje todo pagado,  en un hotel de 4 estrellas, Brayan y su familia sufre trastornos del sueño, depresión y hasta diarrea.

YouTube Preview Image

¿Todo tiempo pasado fue mejor?

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *