Diez métodos posibles para destruir el mundo

Aunque a la tierra le haya tomado 4,5 mil millones años para llegar a donde está hoy (o apenas siete días,, como gusten), la destrucción del mundo puede ser que tome mucho menos tiempo. Si algun dia se te ocurre la maravillosa idea de como terminar con el mundo – y la vida – aqui te presentamos una variedad de opciones y probabilidades “reales” para llevar a cabo tu obra, (Adaptacion de: Destroy Heart):

1.- El metodo de los pulgares

Necesitas: Nada

¿Que tienes que hacer?.–  Nada, simplemente sentarte y jugar con tus pulgares y esperar a ver si de casualidad todos los atomos que componen en planeta que son como 200.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de repente, de forma simultánea y espontáneamente dejen de existir.

Las probabilidades de que esto realmente pueda suceder son considerablemente mayores a un Googolplex a uno.

2.- El método Strangelet

Necesitas: Un colisionador de Iones

¿Que tienes que hacer?: Secuestrar y tomar el control del Colisionador de Iones Pesados Relativistas en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, (RHIC), Long Island, Nueva York. Una vez que tengas el control utilizalo para crear y mantener un strangelet estable. Manténlo estable por el tiempo que sea necesario para absorber toda la Tierra en una masa de quarks extraños. OJO: Mantener un strangelet estable es increíblemente difícil una vez que ha absorbido la propia maquina de estabilización, pero las soluciones creativas puede ser posible, !vamos, tu puedes!.

Hace un tiempo, hubo algunos medios de comunicación que mencionaron sobre la posibilidad de que esto realmente  algun dia suceda en el RHIC, pero en realidad las posibilidades de una strangelet estable que son casi cero. 🙁 Pero que esto no te desanime!.

Este método convertirí a la tierra en un lugar enorme de materia extraña. En pocas palabras, (basura espacial).

3.- El método del agujero negro.

Necesitas: un agujero negro microscópico.

¿Que tienes que hacer?: Si utilizas este método necesitas actuar rapido, toma en cuenta que los agujeros negros no son eternos, pues estos se evaporan debido a la radiación y su duración depende de la masa. Por lo tanto el agujero negro que necesitas aunque este sea microscópicio debe tener una masa mas o menos igual a la del Monte Everest.

¿Como hago un agujero negro?, pues este es el paso mas complicado de este método. Necesitas una cantidad mas o menos razonable de neutronium que lamentablemente todavia no venden en la tienda de la esquina ni lo vas a encontrar en ningun OXXO.  Pero conseguirlos puede ser factible si consigues un gran numero de núcleos atómicos y los juntas con todas tus fuerzas hasta que se pegan.

Una vez que ya tienes tu agujero negro, simplemente colocalo en la superficie de la tierra y te sientas a esperar. Los agujeros negros son de tan alta densidad que traspasan la materia como una piedra al aire y caen como plomo al suelo, devorando su camino hacia el centro de la tierra y así hasta el otro lado y terminar con toda la materia en la tierra.

El final “feliz” del mundo seria un lugar de tamaño igual a casi cero, y orbitando felizmente alrededor del Sol como de costumbre.

Este método factible 100%, pero es casi imposible poderlo realizar, pero supongo que para ti, que quieres acabar con el mundo: ¿no hay imposibles verdad?.

4.- Explosión por antimateria

Necesitas: 2.500.000.000.000 toneladas de antimateria (y una enorme bodega para guardar eso por su puesto).

¿Que tienes que hacer?: Primero necesitas crear la antimateria – la sustancia más explosiva posible – se puede fabricar en pequeñas cantidades utilizando cualquier gran acelerador de partículas, pero requerirás un tiempo considerable para producir las toneladas necesarias. Pero si puedes crear los mecanismos adecuados, puede ser posible – y mucho más fácil – simplemente para “voltear” 2.5 billones de toneladas de materia a través de una cuarta dimensión, convirtiendo todo a la antimateria a la vez. (Si no entendiste, ya somos dos).

Este metodo implica detonar una bomba tan grande que la tierra literalmente saldria volando en pedazos. Pero, ¿que tan dificil es hacerlo?.

Bueno, primero que nada debes saber que la energia que necesitas para hacer volar el mundo en pedacitos equivale a la energia que irradia el sol durante una semana. E = (3.5) GM ^ 2 / R. = 224.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 Joules.

Para crear tal cantidad de energia necesitas 2.500.000.000.000 de toneladas de antimateria. Eso suponiendo cero pérdida de energía de calor y la radiación, que es poco probable que sea el caso en la realidad.

Una vez que hayas generado la antimateria, y que seguramente al no poder encontrar una bodega suficientemente grande, la estes guardando en algun lugar del espacio exterior, lo sigueinte es simplemente lanzarla sobre la tierra y obedeciendo a famosa ecuación de Einstein entre masa y energía, E = mc2, esta debería ser suficiente para hacer que la tierra vuele en mil pedazos… ñacañaca…

¿Cual seria el final feliz de la tierra?, Se convertira en un segundo cinturón de asteroides girando alrededor del sol para toda la eternidad.

5.- Destrucción por detonación de energía al vacio.

Necesitas: Un foco.

Bueno, este método es mas para divertirse. Algunas teorías cientificas contemporaneas nos dicen que el vacio que vemos en el interior de un foco es efectivamente sólo vacio, pues gran cantidad de particulas y antiparticulas aparecen  constantemente en su interior para aniquilarse entre ellas. Esa energía guardada dentro del espacio encerrado del foco de tu casa contiene suficiente energía como para hervir todos los oceanos del mundo. Por lo tanto la energía del vacio podria ser la fuente de energía mas abundante de cualquier tipo en el mundo. Todo lo que se necesita averiguar es saber como extraer esa energía y aprovecharla creando algun tipo de dispositivo. Esto lo puedes hacer en tu casa y comprar al mismo tiempo cientos o miles de focos sin levantar sospecha alguna.

La energía que liberes de algunos focos sería suficiente para aniquilar a todos los seres vivos del planeta y quiza tambien le alcances a hacer algun daño al sol.

Este metodo como los anteriores no es imposible, pero si muy poco probable de que alguien lo pueda hacer.

El final feliz del mundo con este método: La tierra se convertiría en una gran nube de particulas expandiéndose rápidamente por todo el espacio.

6.- Succionados por un gran agujero negro.

Necesitas: un agujero negro y motores de cohetes muy potentes.

¿Que tienes que hacer?: Primero, localizar el agujero negro mas cercano a la tierra. (Hemos investigado y te informamos que su ubicación esta a:  1600 años luz de la Tierra en direccion a Sagitario, orbitando por V4641. (Culquier duda, preguntale a la NASA).

Método: después de localizar el agujero negro, es necesario moverlo y tenerlo junto a la tierra. Posiblemente este paso te lleve algunos años (luz) poder realizarlo, aunque para mejores resultados seria mas conveniente mover ambos a la vez, lo que te reduciría el tiempo de viaje a la mitad (800 años).

Se ve dificil, pero la tecnología para poder hacerlo realidad estaría disponible hasta el año 3000, a eso ponle 800 años mínimo para el viaje. Por lo que con este método veríamos el fin del mundo por el año 3800 DC. (Asumiendo que el agujero negro y la tierra se acercan al mismo tiempo).

El final feliz de la tierra: Sería una parte mas de la masa del agujero negro.

7.- Destrucción sistematica de la tierra

Necesitas: Una catapulta electromagnetica.

Una catapulta electromagnética es muy simple: se trata de una rampa de varios kilometros de largo en la cual mediante campos magnéticos se acelera algun objeto con tal de ponerlo en órbita. El unico inconveniente es su construccion, pues se trata de una obra de varios kilómetros de longitud a lo largo de la cual se debe mantener una inclinación constante y poner los dispositivos necesarios para generar el campo magnético. Una obra de ingeniería de gran envergadura y, por lo tanto, algo cara.

¿Que tienes que hacer?:

Una vez que ya construiste la catapulta lo que vamos a hacer es desenterrar la Tierra en pedacitos o una gran parte al mismo tiempo, para impulsarla y ponerla en orbita! YEAAAH!!!. Tenemos que impulsar los seis sextillones de toneladas de toda ella.

Si quisieran y estan dispuestos a dedicar recursos y esfuerzos a catapultar a la tierra y ponerla en orbita para destruirla totalmente, deben comenzar este proceso EN ESTE MOMENTO, antes de que el espacio se llene con toda la basura espacial que los astronautas y los transbordadores, satelites y demas basura espacial les haga competencia y les impida ver su obra.

La fecha más temprana terminación factible: Mil millones de toneladas de masa expulsada de la gravedad de la Tierra por segundo = 189.000.000 años.

El mundo quedaria en miles de pequeñas piezas, algunas cayendo en el sol, otras repartidas por todo el Sistema Solar.

8.- Pulverizados por el impacto de un objeto

Necesitas: una roca grande, y que gire un poco… mmm te podría servir Marte

¿Que tienes que hacer?: Este método no tiene mucha ciencia, asi que si eres primerizo lo puedes hacer sin problemas. Todos entendemos que cualquier golpe en contra de un objeto si tiene suficiente fuerza lo puede destruir. Simple. Lo que tienes que hacer es encontrar un asteroide grande o un planeta, acelerarlo hasta cierta velocidad e impactarlo contra la tierra, de preferencia justo en medio, pero como gustes.

Tendras como resultado una enorme y gran colision que en cuestion de segundos acabe con todos los seres vivos en el mundo. Pero si ademas el impacto es suficientemente duro como para sacar al mundo de su orbita, este podria alejarse para siempre del sistema solar y en su lugar posiblemente se forme algun planeta nuevo en algunos millones de años.

¿De que tamaño necesito el planeta o asteroide?, bueno primero tendras que acelerar el objeto a una velocidad minima de 11 kilometros por segundo, y suponiendo cero pérdida de energía, tu “bola blanca” tendría que tener alrededor del 60% de la masa de la Tierra. Marte, “pesa” alrededor del 11% de la masa de la Tierra, mientras que Venus tiene alrededor de 81%. Asumiendo que tu “bola blanca” contra la tierra viajaría a mas de 11 km/h  (algo asi como a 50kmh) , Marte, Venus o un asteroide con masa similar podrían servirte para destruir al mundo.

Puedes hacerlo con una roca más pequeña pero tienes que disparar más rápido. Un asteroide 10.000.000.000.000 toneladas, un 90% de la velocidad de la luz haría igual de bien. Véase la Guía de Movimiento de Tierra para obtener información útil sobre las maniobras con trozos grandes de roca a través de distancias interplanetarias.

Este método es muy plausible suceda. Y no precisamente por culpa de un humano.

El final feliz del mundo con este método es: una variedad de unos trozos de tamaño de la Luna de la roca, dispersos al azar por el sistema solar.

9.- Comidos por máquinas von Neumann

Necesitas: una máquina de von Neumann

Una máquina de von Neumann es cualquier dispositivo que es capaz de crear una copia exacta de sí misma dandole más que las materias primas necesarias.

¿Que tienes que hacer?: Inventar una máquina de estas creada exclusivamente con hierro, magnesio, aluminio y silicio, los elementos principales que se encuentran en el manto terrestre y el núcleo. No importa lo grande que sea, el chiste es que pueda reproducirse con exactitud en cualquier período de tiempo y ademas que se valga por sí misma.

Observa y espera ya que la primera máquina haya creado a la segunda, entonces crea dos más, y después crea cuatro más. A medida que la población de las máquinas se duplica en repetidas ocasiones, el planeta Tierra muy pronto será totalmente “comido”, convirtiendose en un enjambre de un sextillion máquinas.

Técnicamente el objetivo estaría completo – no mas Tierra – pero si quieres ser minucioso entonces puedes ordenar  a tus máquinas lanzarse al Sol. Estas tendrían que lograrlo mediante propulsión de cohetes de algún tipo, así que asegúrate de incluirlos en su diseño y sobre todo programarlas para obedecerte.

Suena muy alocado pero posiblemente funcionaría.

Final feliz:  Los cuerpos de las máquinas y después pequeñas bolas de hierro hundiéndose en el Sol.

10.- Salir disparados hacia el Sol

Necesitas: Equipo para mover La Tierra

¿Que tienes que hacer?: Solamente lanzar la tierra al sol. Pero esto no es tan facil como podria pensar tu maquiavelica mente. En realidad ni siquiera tienes que golpear al sol. Con enviarla lo bastante cerca es suficiente para que la gravedad del sol lo desgarre poco a poco.

Pero la mala noticia es que la tecnología existente en la tierra para poder relizar este método todavia no existe. Pero estoy seguro que algun día existirá, (alrededor del 2250 D.C.) Mientras tanto puede suceder que por algun extraño accidente, algo pueda golpear a la tierra lo suficientemente fuerte comoo para desviarla en la dirección correcta.

El final feliz del mundo seria esta vez, un pequeño globo de hierro hundiéndose y vaporizandose lentamente como helado sobre la superficie del sol.

Ahora ya estas listo y tienes los métodos para destruir al mundo. ¿Estas preparado?. Manos a la obra!…

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *