Día Mundial de la Paz. Y tú, ¿por dónde vas a empezar este 21 de septiembre?

By | septiembre 12, 2011

YouTube Preview Image

En 1999 Jeremy Gilley fundó Peace One Day, una asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el alto al fuego. En 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, al convencer a los miembros de los diferentes estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego y no violencia por tan sólo 24 horas en un año.

A 10 años de haber comenzado el reto, las actividades llevadas a cabo en este día han posibilitado que miles de familias divididas por conflictos se reúnan; se ha permitido la entrega de mosquiteros, comida y vacunas para niños en todo el mundo; el cese al fuego y la no violencia han abierto una ventana de oportunidad, facilitando la entrada de grupos de ayuda humanitaria a diferentes países.

Este año Peace One Day celebrará el día de la paz y el conteo hacia la Tregua Global de 2012 con una serie de conciertos y actividades deportivas que invitan a la reflexión y a la acción de cada persona basadas en la esperanza de un mundo unido y sustentable.

Al respecto, Jeremy Gilley comentó:

Peace One Day hace un llamado para trabajar por una Tregua Global en 2012. Tenemos una estrategia clara y la esperanza de que ésta sea la reducción de violencia doméstica e internacional más grande en la historia. Este día se buscará impulsar la no-violencia en las escuelas, los hogares, el trabajo y las comunidades locales, al igual que en el escenario internacional.

Se estima que en 2007 casi 100 millones de personas apoyaron el movimiento; y para 2012 se espera que sean 3 mil millones las que se sumen a la iniciativa de paz, es decir, casi la mitad de la población mundial.

Este 21 de Septiembre estas convocado a sumarte y colocar algo blanco en su vestimenta, en las casas, oficinas, autos, en todo lugar, para que nos recuerde reflexionar sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograr la paz.

A pesar de los momentos difíciles, estamos convencidos de que en este mundo no hacen falta superhéroes, sino millones de héroes anónimos que apuestan por los demás. Tenemos muchas razones para creer que somos más quienes buscamos hacer el bien, y juntos contribuir a una sociedad mucho más solidaria. Creemos en un mundo en el que nadie sea indiferente a lo que nos pasa. Un mundo de muchos, para todos. Hagamos que la voluntad y la unión sean nuestro principal motor.

¡Participa!

comentarios

2 thoughts on “Día Mundial de la Paz. Y tú, ¿por dónde vas a empezar este 21 de septiembre?

  1. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 21 de septiembre de 2011.

    EL IMPULSO DE LA PAZ A TRAVÉS DE LAS NACIONES

    SEÑOR DIRECTOR:

    A pesar de esta tragedia: la creación de las armas para deshacerse de los hombres, y que sabemos con tristeza que se usan con frecuencia en las guerras, en grupos armados que existen en Europa, en América Latina y en otras partes del mundo, lo que ha pasado en México (Monterrey o Veracruz) y de toda esta escena de terror, sabemos que han existido hombres y grupos sensatos que han impulsado la Paz desde siempre, y que a través de los Premios Nóbel podemos conocer su historia: Martin Luther King, Dalai Lama, Comité Internacional de la Cruz Roja, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otros.

    El 21 de septiembre de cada año, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Paz, y por ello, varias naciones se unen para impulsar el deseo de que la paz mundial se haga una realidad.

    Por último, el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard ha expresado: ¿Eres tu propio amigo? Probablemente, el amigo más olvidado que tienes seas tú mismo. Y sin embargo, cada hombre, antes de que pueda ser un verdadero amigo del mundo, debe ser primero amigo de sí mismo…”

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala,

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México,

    Balderas 27, Colonia Centro

    Delegación Cuauhtèmoc

    C. P. 06040, México, D. F.

    Reply
  2. Francis Saucedo Zavala

    México, D. F. a 1 de diciembre de 2011.

    CASA ABIERTA:

    ILUSIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE LOS VALORES

    SEÑOR DIRECTOR:

    Ya viene diciembre 2011 y con él un gran número de buenos deseos para todos, y para hacer realidad esa ilusión de la navidad cuyo origen se remonta a costumbres y ritos muy antiguos, te invitamos el próximo 16 de diciembre de 2011 en Scientology México a la conferencia titulada: La Ilusión Navideña a Través de los Valores basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: El Camino a la Felicidad.

    En este encuentro comprenderemos la importancia de la Confianza en nosotros mismos y en los demás, según una reflexión sacada de dicha obra: “Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

    Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.”

    ¡Los esperamos!

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México

    Balderas 27, Colonia Centro

    C. P. 06040, México, D. F.

    (Tel para confirmar: 52 11 40 04)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *