Dia del Tiburón Ballena en Isla Mujeres

La OVC Cancún anunció, por cuarto año consecutivo, la celebración del Día Internacional del Tiburón Ballena, el próximo 30 de agosto en Isla Mujeres, Quintana Roo, donde la observación del enorme pez se ha convertido en un ejemplo de actividad turística sostenible.

En 2008, durante la Conferencia Internacional del Tiburón Ballena celebrada en la Isla de Holbox, representantes de más de 40 países establecieron formalmente el Día del Tiburón Ballena. Y en junio de 2009 fue establecida la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena al norte de la costa de Quintana Roo, por ser el punto de mayor concentración de tiburones ballena durante su migración anual.

La investigación sobre el tiburón ballena del Atlántico mexicano comenzó hace 7 años con el proyecto Dominó. Como parte de este proyecto de investigación, se lleva a cabo un vuelo semanal desde 2004 para mantener censados los especímenes marinos que llegan a la zona en su temporada de migración hasta inicios de septiembre, atraídos por la abundancia de plancton;  formando en las aguas de Cancún y Holbox lo que se considera la aglomeración de tiburones ballena más importante del mundo.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *