Sobre el derrame de Diesel en Playa del Niño

“El delegado de la Profepa, Guy Piña, consideró que va a ser muy difícil dar con el culpable, porque son cientos de embarcaciones las que transitan por la zona.”

Foto: http://www.sipse.com/

Esta si que es una gran nota: Revelan culpable del derrame en Playa del Niño“; segun la nota de SIPSE, los autoridades involucradas en la investigación  mencionaron que quien tuvo la culpa fue una embarcación en tránsito y como son cientos las que pasan todos los días entre Cancun e Isla Mujeres, sera imposible dar con el culpable del derrame. ¿Error en el titulo de la nota de SIPSE o sarcasmo?.

Pero si hacemos memoria, no es el primer derrame de DIESEL en Puerto Juarez, en septiembre del año pasado la compañia ULTRAMAR, que presta servicios de transporte entre Cancun e Isla Mujeres, tuvo un incidente en el cual se derramaron aproximadamente 700 litros de Diesel cuando se rompio una de las tuberias durante el traslado del combustible a sus embarcaciones, lo que ocasionó la vista de una enorme mancha que se fue ampliando aunque se logró detener su avance gracias al musgo canadiense y a una sustancia que arrojaron empleados de Ultramar con objeto de absorber el exceso de combustible con lo que se evito un daño ecológico mayor, aunque muchos pasajeros sintieron nauseas al oler el denso y penetrante olor.

En ese entonces la unica accción que llevaron a cabo las autoridades fue la clausura de la empresa “Servicios Manglares”,  S.C.V, una gasolinera instalada dentro de las instalaciones de “Gran Puerto”, y que surtía de combustible a las embarcaciones. pero según los gerentes, “nada tenia que ver con ULTRAMAR”.

¿Sospechosismo?, yo diria… sospechosísimo!

Por lo referente a Playa del Niño esta continuará cerrada, (el olor es insoportable), hasta que se limpie totalmente la playa, asi que para las familias que acostumbran ir, mejor ni se acerquen.

NOTA: Uluapa Sr. “Yo fui el sabado y el domingo a playa del niño, y ya no hay olor, según me contaron solo duro del lunes al martes. El sábado se estuvo metiendo al mar la gente, estaban los salvavidas, la policia y no se opusieron, yo me acerque a tratar de oler algo en la arena y no olía a nada. El domingo se impidió a la gente meterse al agua, y si había personal de Protección Civil y SEMARNAT.” Aqui envío las fotos:

Recomendados:
http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2009/09/derraman_diesel_al_mar.html

http://www.sipse.com/noticias/58951-revelan-culpable-derrame-playa-nino.html

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. mario Reply

    ni tanto ni tanto, vivo aqui en el puerto y el olor ya no se siente, hace unos dias si estubo cabron eso duro dos dias, ahora si esta la linea de precaucion, pero lo curioso es que hay gente dentro el mar y los polis que estan aqui no dicen nada

    1. AdminCF Post author Reply

      Si carnal ya me avisaron y hasta fotos me enviaron ja, buena la aclaracion, pero de todas maneras aunque estuviera abierta, yo no me meteria. 🙂 saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *