Denuncia Ciudadana contra Ultramar Cancun

ULTRAMAR DENUNCIA CIUDADANA 

Esta denuncia nos la hace llegar el Ing. Mario Vazquez, quien amablemente por email nos dice:

Esto sucedió a las 5:43 aprox. el pasado Domingo 29 de Junio 2008 ruta ‘Isla Mujeres-Puerto Juarez’.

“Este fin de semana me fije que los “lujosos” barcos de Ultramar estan contaminando el mar. Lo que sucedió fué que uno de los motores soltaba mucho humo y que el agua que salia de este tenia un color grisáceo; a diferencia del otro motor que funcionaba bien y arrojaba agua blanca y no soltaba humo.

Nos quejamos en boletaje, tripulación y con el cápitan para que muy amablemente nos quisieran picar los ojos diciendo que el barco iba muy cargado. Se portaron muy amables, no fueron groseros en ningún momento, pero no se si interpretarlo como buenos mentirosos o realmente ignorantes de la situación.

Sin embargo el que un motor tire humo y combustible a nuestro azul mar es señal que debe ser arreglado independientemente de las razones que lo provoquen.

Y aqui esta la matrícula de la carcacha de la que yo me quejo: 20303332217. Además hemos econtrado al comer en Puerto Juarez, varios peces muertos a la orilla del mar, cosa que no se veia a ete nivel

Espero que hagan algo como multar y obligar a que cumplan con la renovación de sus unidades pues esto muestra que estan usando unidades ya depreciadas lo cual es una falta a la concesión y deberian de perderla de seguir asi.

Todo esta puesto solo falta que la autoridad haga su trabajo. Levante una denuncia ante la SEMARNAT, pero hasta ahora no me han dado respuesta.

Me seguire quejando con los 2500 cancunenses a los que tengo alcance y exhortando a unirnos para que dejen de ocurrir las porquerias que ocurren en Cancun.

LINK RELACIONADO

Agradecemos su confianza, y les invitamos a que envien sus comentarios, posts, anecdotas, sugerencias y hasta denuncias a [email protected]

¡Participa!

comentarios

Share

12 Comments

  1. Anónimo Reply

    😈 no creo que hagan mucho, si a los del barco sea star donde fallecio una turista despues de un accidente por negligencia no les han hecho nada a las autoridades que les va a importar que otro barco contamine el mar…

    desafortunadamente aqui hay mucha corrupcion e intereses en cancun y todos los sabemos, pero ojala y algun dia todo eso cambie porque sino cancun sera otro Acapulco mas…

  2. Anónimo Reply

    😯 Sabemos que la autoridad no actua si no se le presiona de manera masiva.
    Esto va a cambiar hasta que dejemos la apatía, y afrontemos.
    Hay que investigar. comunicarse y afrontar, no le pases la cuenta a tus hijos.
    Resignarse, es como decir para que me baño si me voy a ensuciar otra vez.
    Lo del sea es mas controvertido, hagamos una cosa a la vez
    primero ultramar luego lo del Sea

  3. María Reply

    😯 😡 Siento mucho utilizarte o por lo menos utilizar tu denuncia para poner la mía, pero así si lo ven otras personas.
    Yo no vivo en Cancún, vivo en Playa del Carmen y en este corto espacio, quiero denunciar que, las grandes compañías constructoras, además de contaminar nuestro mar y acabar con la fauna y flora endémica de Quintana Roo, están acabando, con la selva y los manglares (ceibas, mangles, zapotes, y otras muchas especies en peligro de extinción) debido a la increíble cantidad de hectáreas que han devastado, para la construir casas y condos de lujo, a la orilla de la playa y en zonas exclusivas, para que las compren (en USD ó euros) los Estadounidenses, Canadienses, Españoles, Italianos, etc., por supuesto, los precios son tan altos que son muy pocos los Mexicanos comunes, que las pueden comprar a no ser que compren una de las 90,000 casas de 50 ó 60 M2. del Infonavit en el ejido de Playa del Carmen. Estas últimas con promesas de servicios municipales y demás; pero, y el municipio, ¿de donde va a sacar por ejemplo, agua?, entre otras cosas, si se están contaminando los cenotes y secando los mantos friáticos del subsuelo?
    Yo hice una denuncia hace mas de un año sobre un gran lote de selva totalmente destruida y si, si pararon la obra, pero solo 2 meses, lo que me hace pensar que le llegaron al precio al gobierno encargado del asunto y ya luego, le dieron permiso para seguir destruyéndola, puesto que ya están hasta vendidos los departamentos de lujo que hizo allí una compañía española.
    Una duda que tengo y espero que alguien me la aclare es: ¿que no dice la constitución (si no textualmente, algo como) que ningún extranjero podrá comprar a menos de 200 m de la marea mas alta en ninguno de los litorales del territorio nacional? o como le hacen?
    Cuantos desastres vamos a tener que vivir en nuestro país? antes de que TODOS hagamos conciencia, nos enteremos de las cosas que suceden a nuestro derredor, nos quitemos la indolencia que nos caracteriza y le exijamos al gobierno de nuestro país que ponga un remedio inmediato al maltrato de nuestra biodiversidad. Tenga respeto por nosotros y por el país del futuro que queremos?, no todo es vendible, y no todo se traduce a dinero, el día de mañana, vamos a comer o a beber dinero? tenemos que exigir respeto por lo nuestro. Hay que recordarles que NO SON LOS DUEÑOS, NINGUN PARTIDO POLÍTICO ES EL DUEÑO, es mas, hay que hacerles ver que ya estamos mas que hartos de todos ellos, que son nuestros empleados, nosotros les pagamos su sueldo (nada despreciable por cierto) Y YA NO QUEREMOS MÁS PORQUERÍAS Y CORRUPCIÓN. Que se pongan a trabajar y dejen de hacer tranzas para sacar bien ($$$$) su tiempo en candela.
    Hay que llamar la atención sobre el peligro que se nos viene encima si seguimos permitiendo la deforestación y exterminio de nuestro territorio y sus riquezas. Gracias por leer mi denuncia y te aplaudo por ser valiente y denuncies tu también.

  4. Alberto Porras Reply

    A quien corresponda:

    RICARDO BRAVO, gerente del hotel “DREAMS CANCUN RESORT & SPA”, la empresa “AMRESORTS” y sus directivos, son responsables de los delitos de allanamiento, robo y despojo.

    LOS HECHOS:

    El gerente del hotel “Dreams Cancun”, RICARDO BRAVO, es un delincuente; el sábado 7 de junio del 2008, cerca de la media noche, dio la orden de ALLANAR los locales de la Sra. Guadalupe Cano, y la Sra. Norby Cruz, para luego ROBAR y DAÑAR sus bienes con un valor que rebasa LOS 2 MILLONES DE PESOS, y finalmente DESPOJARLAS de sus locales comerciales, los cuales durante años se encontraban en el interior del entonces “Hotel Camino Real” ahora hotel “Dreams Cancun”.

    LOS MOTIVOS:

    EL DESPOJO del cual fueron víctimas las locatarias, quienes cuentan con la DOCUMENTACIÓN LEGAL que les acredita como locatarias de dichos establecimientos, se debe a que el hotel desea utilizar el espacio que ocupaban los locales para ampliar sus instalaciones, y, en vez de negociar con las locatarias, optaron por boicotear sistemáticamente su operación durante meses, hasta el punto de finalmente sustraer todas sus cosas y literalmente DESAPARECER los locales durante la noche del 7 de Junio, para posteriormente impedirles definitivamente el acceso a su lugar del trabajo desde la mañana del 8 de Junio.

    PETICION:

    Estamos a casi DOS MESES del delito, pedimos a las instancias jurídicas correspondientes que se de el seguimiento correcto y justo, de forma pronta y expedita como lo marca la ley; se cite a RICARDO BRAVO a comparecer ante el MINISTERIO PÚBLICO por la demanda que ha sido interpuesta en su contra y que se efectúen todas las diligencias correspondientes a la averiguación previa; pedimos tan solo lo JUSTO, lo que DICTA LA LEY y lo que corresponde POR DERECHO.

    Hoy en día las palabras JUSTO y JUSTICIA suenan tan relativas, una fantasía inexistente, una tomada de pelo, conceptos que parecen tan sujetos a el ¿quién?, ¿cómo? o ¿de a como?, casi como si fueran exclusivos para los poderosos o los que tienen los grandes capitales. Hoy en día la JUSTICIA, la MORAL y la ÉTICA son casi conceptos de ciencia ficción, de novela de caballería medieval, Hoy la justicia es un BIEN que pertenece tan solo al que pueda comprarla. Casi puedo apostar que RICARDO BRAVO va a MISA LOS DOMINGOS con su esposa CATHY y sus hijos, mientras que el resto de la semana se olvida de la moral, la ética y las leyes, con tal de obtener ganancias económicas, aunque con ello acabe con el patrimonio y las vidas de varias familias cancunenses.

    Mas detalles, información, extractos de varias fuentes noticiosas, documentos legales y clips de televisión pueden ser vistas en: http://www.cancundreams.org

    Gracias por sus atenciones
    Alberto Porras

  5. catastro Reply

    Somos empleados del ayuntamiento de la direccion de catastro de cancun queremos denunciar que el director de catastro es una persona prepotente que trata al personal muy mal y en este momento nos amezo para que firmemos nuestra renuncia y si no firmamos que nos va hacer la vida imposible

  6. antich Reply

    Somos un grupo inversionista Español, nuestra queja es que ganamos un amparo legalmente al municipio de Benito Juarez ( Cancun ) pues ahora resulta que el tesorero municipal del Municipio quiere que le devolvamos el dinero de dicho amparo, a lo cual nos hemos negado y este Sr. nos esta haciendo la vida imposible, negandonos cualquier documento que podamos necesitar del Municipio, por tales motivos nuestro grupo ha decidido ya no realizar más inversiones en Mexico, ya que encontramos que esto es una injusticia y una extorsión, ya que como puede ser que un funcionario del Municipio tenga tanto poder y que nadie más arriba de el no haga nada.
    Hacemos llegar nuestra queja a cualquier inversionista, que tenga pensado realizar alguna inversión en Cancun.

  7. Alfredo Reply

    Hola que tal, me gustaría dejar este mensaje como anónimo ya que yo no soy de la ciudad de Cancún, yo soy de la ciudad del Df y me gustaría dejar este mensaje para que las autoridades hagan algo con este sujeto que responde al nombre de Gaspar Aguilar Gómez comisario ejidal, esta persona el día 20 de septiembre a las 11 am produjo un accidente donde choco contra 4 autos, yo soy uno de los afectados, yo vi a esta persona manejando la camioneta marca Chrysler tipo Aspen, este señor se dio a la fuga pero a 400 metros del accidente encuentran la camioneta abandonada este señor se huyo del lugar porque se encontraba en estado drogado o borracho, las autoridades saben quien es y no hacen nada contra este sujeto, yo vine de vacaciones y perdí mi trabajo por no poder regresar y es la fecha en que sigo en este problema, espero que este mensaje se haga saber a la persona ya que lo que pido es que se me paguen los daños que ocasiono este Señor Gaspar Aguilar Gómez, espero me puedan dar mas opciones para poder publicar mi caso en todos los medios posibles para que esta persona se haga responsable de sus actos, ya que por ser personaje importante en esta ciudad la ley no hace nada por los afectados.

    Muchas Gracias por poder enviar este caso para asi lograr que esta persona page los daños.

  8. Rafafrago Reply

    Volaris Fraude

    Lanzan una promocion el dia de hoy a las 6:45 pm supuestamente vuelos nacionales desde 999 pesos + impuesto desde hoy hasta el 31 de enero.. ok pues son las 9:20 y ya me la pase una hora buscando en internet y nada, pues que les llamo y me contesto Julieta Abath y que supuestamente se agotaron, pues la hice que hablara con su supervisor Jose Luis Medina y la misma respuesta que se agotaron, me pregunto.. como sacan una promocion para casi dos meses y se “agota” en hora y media, ni siquiera tienen la cantidad de lineas telefonicas disponibles para lograr esto… el punto es que van como 10 veces que trato de conseguir estas supuestas promociones de volaris y nunca lo he logrado…..
    VOLARIS PURO FRAUDE PUBLICITARIO

  9. Daniel Reply

    EN EL COLEGIO BOSTON VAN A TRABAJAR EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE PARA COMPENSAR LOS DÍAS PERDIDOS POR LA CONTINGENCIA DE RINA. SIN EMBARGO, MI HIJO NO PODRÁ ASISTIR ESE DÍA, POR QUE VAMOS A VIAJAR ( SE SUPONE QUE ES FESTIVO Y SE DESCANSA) Y RESULTA QUE SI NO VA, VA A TENER FALTAS EN SUS MATERIAS Y A PERDER PUNTOS POR NO ENTREGAR LAS TAREAS. ¿QUE NO SE SUPONE QUE TODAS LAS ESCUELAS SE RIGEN POR EL CALENDARIO DE LA SEC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *