Cuanto cuesta Morirse en Cancún

La carestía, los aumentos, la inflación, la depreciación del peso frente al dólar, obligan a repensar el valor de la muerte, ya que las cifras por morirse en Cancún, cada día se elevan; los pobres pueden pagar de entre 12 y 15 mil pesos, mientras que los ricos hasta 200 mil por un sepelio, pero todo va en aumento.

La muerte y el destino final de la materia no deja de ser un negocio y los comerciantes que viven de este sector se frotan las manos, porque aumenten sus ingresos, pues las condiciones obligan a ir cada día más alto sobre los insumos y sobre los productos.

Los ataúdes, sepulturas, flores, trámites y hasta el cobro por los rezos se encarecen y no hay ley que los detenga.

En una recorrido por cinco funerarias que dominan el mercado de la muerte en Cancún, se encontró que morirse puede costar entre 12 y 70 mil pesos y que las empresas monopolizan con dinero subterráneo los servicios, ya que ofrecen comisiones a hospitales, ambulancias y hasta ministerios públicos para que les avisen primero sobre los decesos.

Una sepultura en el panteón Jardines de la Paz, puede costar de 15 a 35 mil pesos, mientras en el panteón municipal 12 mil, dependiendo de la estadía que los deudos compren, ya que una propiedad a perpetuidad, puede costar hasta 50 mil pesos.

Una cripta en un templo católico puede variar también en algunas iglesias locales, su valor es de entre 12 y 18 mil pesos. Sin embargo, la urna de cenizas y las ceremonias de la misa y los rezos pueden costar hasta  4 mil y 10 mil pesos.

Nota de: http://diarioimagenqroo.mx

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *