¿Cuanto Cuesta Cruzar a Estados Unidos?

By | junio 4, 2011

¿Cuanto Cuesta Cruzar a Estados Unidos Ilegalmente? Para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal la manera mas utilizada es contratar los servicios de un coyote. En la actualidad contratar un coyote te puede costar desde los 300 dólares por ayudarte a cruzar el Río, hasta los 5,000 dólares por persona y te llevan a alguna ciudad dentro de los Estados Unidos. Eso si bien te va, porque todos hemos oído de casos en los que los indocumentados que intentan cruzar son secuestrados para extorsionar a sus familias, explotados laboral o sexualmente o simplemente desaparecidos del mapa.

Las siguientes gráficas fueron realizadas por las Universidades de Guadalajara y Princeton’s y forman parte de un proyecto denominado Mexican Migration Project, que entrevisto a cerca de 20,000 personas en México acerca de temas migratorios.

Todas las líneas muestran una clara tendencia hacia arriba a raíz de la crisis de 1994, además los costos aumentan por el aumento de la vigilancia en la frontera México – Estados Unidos y todas las acciones que los polleros deben de tomar para evitar que sus “clientes” o ellos mismos sean capturados.

Que Estados Mexicanos son utilizados para cruzar hacia a Estados Unidos

Mas Información: Princenton

¡Participa!

comentarios

One thought on “¿Cuanto Cuesta Cruzar a Estados Unidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *