¿Cuánto contamina una colilla de Cigarro?

No tires tus Colillas de Cigarro en la Playa

¿Sabes Cuánto contamina una colilla de cigarrillo?.

Si de cifras nocivas por producto hablamos el cigarro es el campeón. El cigarro contiene alrededor de 4,000 sustancias tóxicas de las cuales 40 son potencialmente causantes de cáncer y otras se utilizan en la industria de los venenos para ratas y cucarachas. ¿Alguien quisiera llevarse a la boca todo eso?, pues hay gente que lo hace todos los días y desechan las colillas de cigarro en la calle, en jardines, parques, excusados de baños, lugares públicos y hasta en las playas.

Los cigarros no son productos biodegradables pues están hechos de acetato de celulosa, que es un derivado del petróleo que tarda alrededor de una década en descomponerse. Mientras tanto todos los contaminantes que las colillas de cigarro guardan producen el aumento en la toxicidad del suelo.

Una colilla de cigarro tirada en la calle, en una coladera o bajo una tarde con lluvia es arrastrada hasta los cursos de agua y el drenaje que al entrar en contacto con el agua liberan sus agentes nocivos y se convierten en una amenaza para la biodiversidad, ya que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 8 litros de agua.

La adicción al tabaquismo es incluso más mortal y severo que la adicción a la cocaína, la heroína y la mariguana, se calcula que hay 100 millones de fumadores en el mundo, es decir 3 de cada 10 adultos es fumador. Pronto el tabaquismo se convertirá en la primer causa de muerte en el mundo.

Si eres fumador toma en cuenta lo que te llevas a la boca. Si no te importa aporta tu granito de arena y no dejes tu colilla de cigarro en donde pueda hacer daño. 

Beneficios por dejar de Fumar

beneficios por dejar de fumar

 Más Información Aquí y Aquí

¡Participa!

comentarios

One Comment

  1. José Francisco Tapia López Reply

    No sabía todo eso, yo fumaba pero una cajetilla me duraba hasta diez, afortunadamente hace 16 anos dejé de fumar.
    Gracias por su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *