Creer y lograr

By | agosto 6, 2010

El gran Tomas Alba Edison atribuyó el credito de sus descubrimientos a su madre, por infundir en él la fe de que podía hacer algo por si mismo, como el mismo dijo: “Recuerdo que no solía llevarme bien con los demás en la escuela. No sé que sucedía pero siempre me encontraba al final de la clase, solía pensar que los maestros nunca me comprendían y que mi padre pensaba que yo era un tonto. Al final, casi llegue a creer que realmente lo era. Mi madre, en cambio, siempre fue amable, comprensiva y nunca interpretó o juzgo mal mis acciones. De todas maneras, yo temía contarle todas las dificultades que tenia en la escuela por miedo a que ella también perdiera su confianza en mi.”

“Un dia, no pude evitar escuchar a mi maestro decirle al supervisor que yo era “un caso perdido”, y que no valdría la pena que continuase en la escuela. Esa fue la gota que derramo el vaso, me dolió tanto que rompí en llanto, corrí a la casa y le conté todo a mi madre. Entonces descubrí lo bueno que era tener una buena madre. La situación revelo su verdadera naturaleza: resultó ser mi mas ferviente defensora. Su amor de madre desperto su orgullo  herido y la puso en acción. Me llevo a la escuela y enojada le dijo al maestro que yo era más inteligente que el mismo y muchas otras cosas mas. Decidí en ese momento que yo sería merecedor de su confianza y que no la defraudaría. Mi madre fue quien me hizo ser exitoso”.

Aunque su madre influyo para que Edison saliera adelante, fue el mismo el autor de su exito, pues aunque solo asistió tres meses a la escuela se transformo en un hombre educado y sobre todo talentoso ya que fue motivado para aprender y perseverar.

Dicen que “no hay bebe que nazca con una mentalidad negativa”, cuando nacen tienen el mundo a sus pies, y para lograr todo lo que se proponen lo único que tienen que hacer es: llorar.

YouTube Preview Image

Del libro: Belive and Achieve, de W. Clement Stone

¡Participa!

comentarios

2 thoughts on “Creer y lograr

  1. Canibal

    ¿No es como que cruel que le aplaudan mientras toca? ¿o así le echan una manita? Tssss…

    Reply
  2. martin

    muy motivacional te agradesco este tipo de imformacion tambien nos hace falta para desestresarnos de la corrupcion y malas noticias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *