Cortometraje Yucateco rumbo a Cannes

Miguel Angel Ventura,  quien vive en el Fraccionamiento Sol Caucel de Mérida, Yucatán, se presentó en el Festival Internacional de Morelia con un cortometraje de 34 minutos. En el se narra la historia de Martín, un desafortunado cazador de venado que no cuenta con la habilidad para cazar y se ve forzado a seguir sus antiguas costumbres y creencias para conseguir lo que necesita, y recurre a la antigua leyenda de la piedra del venado, desatando con esto desgracias para él y quienes lo rodean.

Gracias a este filme denominado “El Venado Y la Niebla“, fue seleccionado entre otros 46 de este tipo y obtuvo el premio Especial Studio 5 de Mayo, además del derecho de asistir al próximo Festival de Cannes, Francia.

“Es grande lo que realizó; no quiso pedir ayuda a nadie”, dijo Martín Israel García Balam, amigo de Ventura, quien se comunicó para informar la noticia.

En el filme participan los actores José Fernando Cámara Chi, José Alejandro Tun Arana, José Antonio Aguilar, Arturo Quijano, Antonia Margarita Pool Bolívar,Yamili Rebeca Dzul Vaz, Freddy Antonio Pool Bolivar, Joel Chan, Marcelino Burgos Gong.

Aqui un corto del cortometraje: 🙂

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3-wCRVt_K4c[/youtube]

Felicidades!

¡Participa!

comentarios

Share

5 Comments

  1. luis raul bagundo Reply

    hola miguel epero poder contactarte me intereza mucho una copia de tu corto soy el makillista de tu corto espero poder contactarte saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *