Continua la erosión de playas recuperadas (Octubre 2010).

Comparación de la erosión del relleno en la playa Gaviota Azul de diciembre del 2009 a octubre del 2010.

La erosión en la playa Gaviota Azul en la zona de Punta Cancún, continua (al igual que todas las playas rellenadas) y poco a poco se nota la gran diferencia, tal como se ha planteado desde el inicio del relleno, la duda no es si se erosionara totalmente, sino ¿cuando terminara de irse la arena?.

La primera fotogafia del 12 de diciembre del 2009 corresponde a unas semanas de haberse terminado el relleno en esta zona.

La segunda y tercera foto (10 y 18 de octubre del 2010), practicamente no tienen diferencia, pero se pusieron porque el miercoles, 13 de octubre, paso a unos 100 km de la costa el huracán Paula, provocando marejada, la misma que no afecto significativamente las playas de Cancún.

El terminarse el relleno se hablo mucho de un proyecto de mantenimiento, pero hasta el momento sigue en proyecto el dicho proyecto. En agosto se rebajó el desnivel que se habia formado, pero después de dos meses ya se volvio a formar.

Fuente: www.aclarando.wordpress.com

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. AdminCF Post author Reply

    Muy buenas fotos Don Uluapa, y respecto al tema pues lo que es creado artificialmente a la naturaleza no le gusta, pero como bien dices: ¿hasta donde llegara la erosion? ¿… y el mantenimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *