Consulta y Pago de Tenencia 2013

By | November 30, 2012

 Desde su toma de protesta el Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo menciono que la tenencia solo se cobraría hasta el ejercicio fiscal 2012. Sin embargo poco antes que venciera el plazo para pagar la tenencia en 2012, el 46% de los dueños de automóviles no había pagado su tenenncia, por lo que aún se sigue recabando este impuesto estatal.

Se espera que la Secretaría de Hacienda promueva la regularización del pago de la tenencia vehicular vencida y el canje de placas 2011-2012, para ello se están aceptando pagos con tarjeta de crédito a 6 meses sin intereses con Bancomer, Banorte, Scotiabank y Santander.

Otra de las cosas a tomar en cuenta es que para realizar el cambio de placas, es necesario estar al corriente en el pago de la tenencia. Si aún no has pagado tu tenencia ten a la mano el número de tu placa y los últimos 5 dígitos del número de serie de tu vehículo, estos datos están en tu tarjeta de circulación o en tu último recibo de pago e ingreasa a: https://shacienda.qroo.gob.mx/impuestos/tenencias.htm

En 2012 las personas que no habían cumplido con el pago de la tenencia representaba el 46% del total del padrón vehícular. Puedes realizar el pago en bancos autorizados, oficinas recaudadoras o en tiendas Oxxo con tu línea de captura.

Calcula tu Tenencia 2013 Aquí

Necesitas: número de placa y los últimos 5 dígitos de la serie del vehículo. Estos datos los puede obtener de su tarjeta de circulación o de su recibo de pago del año anterior.

Muchos estados ya han eliminado la tenencia, Quintana Roo esta en este proceso de eliminarla al 100%, recordemos que es un impuesto muy mexicano que se heredó de los Juegos Olímpicos de 1968, de hecho fue creado de manera “temporal” para financiarlos… La tenencia se pago por primera vez por los dueños de automóviles en  1962 por decreto del entonces  presidente Adolfo López Mateos. 50 Años después seguimos esperando su eliminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *