En estos días el correo tradicional ha dejado de ser lo que era hace todavía unos años. La correspondencia o no llega o llega maltratada, se moja o peor aún se la come el perro. Hace poco estaba esperando mi estado de cuenta del infonavit y lo encontré deshecho una tarde enmedio de un charco de agua.
Buscando opciones encontré que se puede recibir el estado de cuenta a tu cuenta de correo electrónico. Los pasos son relativamente sencillos, solo hay que tener suerte de que el “sistema” este funcionando. Para consultar y recibir tu estado de cuenta del infonavit sigue estos pasos:
- Ingresa a: Portal infonavit <- en este link
- Ten a la mano tu número de Seguro Social, el número de tu crédito infonavit y una cuenta de correo electrónico.
- A continuación has clck en enviar los datos y te llegará un mail para verificación de tu buzón de correo electrónico, has click en el link que te indican y casi de inmediato te llegará tu contraseña para acceder a tu portal infonavit.
Una vez dentro del sistema tendrás acceso a servicios personalizados como consulta de saldos, impresión de estados de cuenta mensual infonavit, estados de cuenta históricos, líneas de captura de datos y hasta la constancia de intereses para deducir en tu declaración anual.
Olvida el papel y recibe tu estado de cuenta del infonavit en tu correo electrónico.