Consiguiendo trabajo en el Gobierno de Cancun

[youtube]http://youtube.com/watch?v=SEA0NV9cX94[/youtube]

(Chiste…. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) 

Un cancunense se gradua del Colegio de Bachiburros, perdon! Colegio de Bachilleres numero uno de Cancun, y le dice a su papa que no quiere seguir estudiando…

– ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

Su padre, que es un hombre con mucho dinero, empresario, sale en las paginas de sociales del Noverdades de Quintana Roo, cada domingo lo entrevista Oscar Cadena y que siempre anda metido en los mas altos circulos politicos de Cancun, tiene algunos amigos en ese ambiente dada su larga trayectoria, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros del H. Ayuntamiento que anda muy bien parado ahí y le dice:

– Mi estimado Licenciado!! (ahí son todos licenciados aunque algunos ni el Kinder hayan terminado) , ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el muy huevón. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera…

El asunto es que haga algo y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días le llama el supuesto Licenciado:

– Toño!, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente Municipal, Unos $70.000 al mes, nadamas hay que ir con el presidente a los mitines, el se encargara de afilar las tijeras y llevar el liston que corta el presi en cada inauguración a la que lo invitan… que belleza verdad ?????!!!!!!

‘No, no jodas Ramirez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar de abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, el Licenciado llama de nuevo: – Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Sindico. Nadamas tiene que ir por el desayuno del sindico a los bisquets, buscar pelis por Internet, chatiar, bajar la musica que el Sindico le indique y quemarle sus cidis… El sueldo es más modesto, $40,000 al mes…

– ¡Noooo!, ¡Recién terminó la escuela! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Al otro día: – ‘ Toño, ahora sí ya está’… le conseguí el puesto de Jefe de Prensa en la Presidencia, nadamas se trata de ir por todos los periodicos, leerlos y recortar las fotos donde salga el presidente municipal en inauguraciones, discursos, etc.…claro que el sueldo se va muy bajo Serán $30,000, mensuales nada más. – Pero Ramirez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto.  Recién empieza… Algo de unos $5,000 ó $6,000.

– Nooo, eso es imposible, Toño. –  ¿Por qué ???? – Porque esos cargos son por concurso, necesita: Curriculum, Iinglés, tItulo universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa.

Estas fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácil….!!!

¿O no? 

¡Participa!

comentarios

Share

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *