Consiguiendo trabajo en el Gobierno de Cancun

By | septiembre 24, 2008

YouTube Preview Image

(Chiste…. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) 

Un cancunense se gradua del Colegio de Bachiburros, perdon! Colegio de Bachilleres numero uno de Cancun, y le dice a su papa que no quiere seguir estudiando…

– ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

Su padre, que es un hombre con mucho dinero, empresario, sale en las paginas de sociales del Noverdades de Quintana Roo, cada domingo lo entrevista Oscar Cadena y que siempre anda metido en los mas altos circulos politicos de Cancun, tiene algunos amigos en ese ambiente dada su larga trayectoria, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros del H. Ayuntamiento que anda muy bien parado ahí y le dice:

– Mi estimado Licenciado!! (ahí son todos licenciados aunque algunos ni el Kinder hayan terminado) , ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el muy huevón. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera…

El asunto es que haga algo y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días le llama el supuesto Licenciado:

– Toño!, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente Municipal, Unos $70.000 al mes, nadamas hay que ir con el presidente a los mitines, el se encargara de afilar las tijeras y llevar el liston que corta el presi en cada inauguración a la que lo invitan… que belleza verdad ?????!!!!!!

‘No, no jodas Ramirez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar de abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, el Licenciado llama de nuevo: – Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Sindico. Nadamas tiene que ir por el desayuno del sindico a los bisquets, buscar pelis por Internet, chatiar, bajar la musica que el Sindico le indique y quemarle sus cidis… El sueldo es más modesto, $40,000 al mes…

– ¡Noooo!, ¡Recién terminó la escuela! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Al otro día: – ‘ Toño, ahora sí ya está’… le conseguí el puesto de Jefe de Prensa en la Presidencia, nadamas se trata de ir por todos los periodicos, leerlos y recortar las fotos donde salga el presidente municipal en inauguraciones, discursos, etc.…claro que el sueldo se va muy bajo Serán $30,000, mensuales nada más. – Pero Ramirez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto.  Recién empieza… Algo de unos $5,000 ó $6,000.

– Nooo, eso es imposible, Toño. –  ¿Por qué ???? – Porque esos cargos son por concurso, necesita: Curriculum, Iinglés, tItulo universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa.

Estas fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácil….!!!

¿O no? 

¡Participa!

comentarios

4 thoughts on “Consiguiendo trabajo en el Gobierno de Cancun

  1. alo_bb

    jaja, yo kiero un puesto de esos……ya casi termino la licenciatura, y de entrada no hay trabajo jeajaja

    Reply
  2. El chak moll

    OK guys ya son las 3.30 am aqui en califas y ya me voy a dormir, good knight. Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z,Z, 🙁

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *