Conoce el mar sin mojarte en el Acuario Interactivo de Cancún

En Plaza la Isla se encuentra uno de los mejores lugares para conocer en Cancún sobre todo con niños. Se trata del Acuario Interactivo. Aquí hay más de 13 peceras de gran tamaño en la que viven algunas de las especies marinas más espectaculares.

Plaza la Isla esta ubicada en el kilómetro 12.5 de la Zona Hotelera, es muy conocida y puedes llegar ya sea en automóvil o transporte público.

plaza la isla cancun

El acuario no es de los más grandes, pero es entretenido y sobre todo didáctico. Apenas al entrar te sumerges entre peceras llenas de medusas, morenas, caballitos de mar, pirañas peces de colores y otras especies que difícilmente podrías conocer de otra manera.

Si bien snorkelear es uno de las prácticas más recomendadas para conocer el mundo marino en esta zona del caribe mexicano, a muchos les agradará conocer sin mojarse, lo que vive bajo el mar en este acuario.

Hay igualmente esqueletos de especies marinas, el más grande es el esqueleto de un delfín y algunos caparazones de tortugas.

peceras acuario

sala 1

En otra parte del acuario se encuentra una pileta grande en donde hay mantarrayas, un tiburón gato y algunas tortugas. Aquí personal del acuario se encarga de que puedas tocar estos animales con seguridad para que puedas sentir su piel, verlos de cerca y conocer un poco más de sus hábitos en general. Las mantarrayas que aquí se encuentran son de tamaño mediano, pero algunas pueden medir más de 8 metros y pesar más de 1 tonelada. 

alberca

vista laguna nichupte

Además del acuario el lugar ofrece servicios como nados con delfines, restaurante y boutique. Aunque no participes en alguno de los programas con los delfines de cualquier manera puedes observarlos desde los pasillos ubicados en la parte alta de los albercas. Estos pasillos te llevan al restaurante y a la boutique, pero antes de llegar pasas por un estanque que mide aproximadamente unos 10 metros de alto en donde se encuentran los tiburones. Lo mejor es observar el estanque en alguna de las ventanas ubicadas en la parte de arriba. Además de ser más espectacular, es mucho más cómodo para tomar fotografías.

programas con delfines

Tip: Para una mejor experiencia: Si quieres en visitar este acuario te recomiendo hacerlo durante los horarios del show de delfines, este viene incluidos en tu boleto de entrada, vale la pena y además de delfines hay lobos marinos y entrenadoras ¡muy guapas!.

Precios de entrada y horarios

Para hacer válida la promoción para cancunenses es necesario presentar tu IFE o licencia de manejo con domicilio en Cancún. Los niños menores de 3 años entran gratis.

Los horarios del show de delfines son todos los días a las 7pm (consultado al mes de mayo de 2013).

Para consultar los precios de entrada al Acuario Interactivo de Cancún pide informes al teléfono 883-1733.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *