Concursa para el Diseño del Logotipo para el Festival de Cultura del Caribe

By | agosto 2, 2011

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a diseñadores y productores gráficos, artistas plásticos, pintores, fotógrafos, estudiantes y público en general, a participar en el Concurso para el Diseño del logotipo del Festival de Cultura del Caribe.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acota al respecto que este Festival, que se realizará por iniciativa del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, requiere por su importancia internacional, que sea representado por un diseño acorde a su variedad, sus repercusiones artísticas y la trascendencia social que implica.

Las bases principales para participar en este certamen, que tiene un premio único de 10 mil pesos en efectivo, son las siguientes:

El logotipo deberá recoger el espíritu de la identidad caribeña, con las formas y colores que representan las diversas expresiones y manifestaciones artísticas y culturales de nuestra región, realzando el fortalecimiento de los lazos de fraternidad y cooperación entre los diversos países que conforman la región del Caribe. Además deberá integrar el nombre completo del evento (Festival de Cultura del Caribe) y su lema: “La mar de las artes”.

Las propuestas deberán ser presentadas de manera individual o por grupos organizados. Cada participante o grupo podrá concursar con un solo diseño, el cual deberá ser propio e inédito. El diseño en formato impreso y digital se entregará por cuadriplicado en sobres cerrados y firmados al exterior con seudónimo.

Cada sobre deberá estar integrado de la siguiente manera:1. Impresión del logotipo a color y en tamaño carta. 2. Disco con archivo del logotipo trazado en curvas (archivo .ai ó .psd) y con archivo de imagen a 300 dpi de resolución.

Además, nota explicativa con extensión de una cuartilla que contenga el nombre de la propuesta, la descripción y el significado de los elementos visuales que la integran. Ficha oculta en sobre cerrado con los datos del participante o del representante del grupo: nombre completo, domicilio actual, número de teléfono local, número de teléfono celular, dirección de correo electrónico, dirección alternativa de correo electrónico.

Las propuestas se entregarán o enviarán al siguiente destinatario: a) Dirección de Educación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura, ubicada en el Centro Cultural de las Bellas Artes, Avenida Héroes No. 68, Col. Centro. C.P. 77000. Chetumal, Quintana Roo. Teléfono (01983) 8320223, ext.130. Correo electrónico: dir_educació[email protected]

La fecha límite para entregar propuestas es el 12 de agosto de 2011. La propuesta ganadora se dará a conocer a partir del día viernes 19 de agosto en el portal de la Secretaría de Cultura (www.secqr.gob.mx) y prensa escrita. El ganador recibirá la confirmación en su correo electrónico y vía telefónica.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *