Concurso de Fotografía ExpoBache Cancún 2011

Mañana jueves 29 de septiembre, a partir de las 11:30 de la mañana, se esta convocando a todos los automovilistas Cancunenses acudan a la caravana vehicular que tiene el objetivo de protestar contra el problema de baches en la ciudad. El punto de reunión será en el restaurante El Venado, ubicado en la avenida José López Portillo, informó José Alejandro Tzuc Pinzón, representante del grupo Expo Bache Cancún 2011.

El grupo de protesta ciudadana, que no se conforma con la expresión vía facebook, sino que ha llevado iniciativas y protestas a las autoridades, juega como un movimiento desesperado esta iniciativa social que pretende reunir al menos a 50 automovilistas que para llegar a su destino tendrán que evitar unos cuantos baches como obstáculos.

Expo Bache Cancún 2011 es un grupo organizado a través de las redes sociales que tiene más de 4,700 simpatizantes que comparten sus experiencias, fotos y ubicación de los “cráteres” de la ciudad, además de intercambiar información sobre costos de daños automovilísticos y servicios deficientes al respecto.

El grupo, se define en tres puntos:

1.- ¿Quiénes somos? “Expo Bache Cancún 2011”, es un proyecto de participación ciudadana cuya finalidad es combatir la problemática de BACHES en Cancún. Siendo importante señalar que la gente que participa en la organización de “Expo Bache Cancún 2011”, no tiene aspiraciones de tipo político, es un proyecto ciudadano DESINTERESADO.

2.- ¿Cómo lo lograremos? Ejerciendo presión a las autoridades en forma pacífica e ingeniosa con participación ciudadana a través de las redes sociales, medios de comunicación y activismo de los interesados, aportando ideas e iniciando ACCIONES CONTUNDENTES en contra de la problemática de los BACHES EN CANCUN, CIUDAD QUE AMAMOS, acciones ajustadas a los principios de legalidad y libre expresión.

3.- ¿Nuestras metas? Acabar con la problemática del “Bache” en Cancún al 100%, o en su caso conseguir se bautice a la ciudad de Cancún, “Capital del Bache”.

El grupo tiene un plan de trabajo, dividido en siete puntos:

  1. Organización y conformación del grupo “Expo Bache Cancún 2011”.
  2. Envío de cartas y oficios a las autoridades correspondientes.
  3. Difusión del grupo “Expo Bache Cancún 2011” (Redes sociales, medios impresos, eventos, conferencias, etc.)
  4. Concurso “Expo Bache Cancún 2011” (exposición fotográfica) fecha 15 de octubre 2011.
  5. Exposición publica, “Las calles de tus funcionarios”.
  6. Acciones legales (INTERPOSICIONES DE DEMANDAS, INDIVIDUALES Y COLECTIVAS VS H. AYUNTAMIENTO).
  7. Propuestas Generales participación ciudadana “Expo Bache Cancun2011”.

En lo referente al concurso del mejor bache, hay cinco categorías, de las cuales tres están definidas y dos en proceso de definición:

EL BACHE “SICARIO” por ser el mas peligroso para los automovilistas.
EL BACHE “POZO” por ser el mas profundo.
EL BACHE “ARTISTA” la foto más creativa del Bache.
Los organizadores también han previsto premios para los ganadores, como estos:

  • 1 Juego de llantas
  • 1 Fin de Semana en la Riviera Maya
  • 1 Fin de Semana en Chichen Itza.
  • 1 Camara Fotográfica
  • Premios sorpresas.

Si quieres unirte o consultar mas datos de esta iniciativa ciudadana, están en Facebook en, Expo Bache Cancún 2011.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *