¿Con qué moneda te conviene pagar en Cancún?

By | Julio 6, 2015

tipo de cambio

¿Puedo usar mis pesos argentinos, colombianos, etc., en Cancún? Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente a mi cuenta de twitter @cancunforos o por mensajes a la página de facebook.

Mucha gente está visitando Cancún procedente de países como Venezuela, Chile, Colombia, Brasil y Costa Rica principalmente y más de una vez me han preguntado si se puede usar la moneda de su país o el dólar norteamericano para hacer compras en Cancún.

Basándome en la experiencia que he tenido primero como turista y después como local y ya con 20 años de vivir en Cancún les puedo comentar:

En Cancún todo mundo ve con buenos ojos los billetes verdes, o sea los dólares, pero recuerda que como viajero todos tienen un límite en cuanto a la cantidad de dinero en efectivo que se puede transportar en el avión, te sugiero consultar las políticas de tu país de origen y declarar la cantidad exacta de dinero o moneda extranjera que traigas contigo para evitarte problemas (algunas veces las aerolíneas o casas de cambio pueden ayudarte), si vives en Costa Rica te recomiendo visitar http://bit.ly/GlobalExchangeMX, ellos ofrecen el servicio de cambio de divisas en el aeropuerto de San José y seguro que te podrán ayudar.

En Cancún obtendrás más valor por tu dinero si pagas en pesos algunos servicios como el transporte público o los taxis, ya que éstos te reciben el dólar a un precio inferior que en cualquier casa de cambio. Así que considera siempre cargar algo de moneda mexicana dependiendo de los días de tu estancia, planes y actividades .

Por último, el tipo de cambio es muy volátil, así que trata de ver cómo puedes obtener más valor por tu dinero en cualquier situación, si por ejemplo, traes una tarjeta de crédito a veces los establecimientos hacen cargos en dólares, para que a tu estado de cuenta llegue la cantidad ya convertida a tu moneda local, pero de un establecimiento a otro el tipo de cambio también puede variar.

¿Cómo saber el tipo de cambio hay en Cancún?

El tipo de cambio es muy variable y depende de las condiciones económicas entre otros tantos factores, pero el principal es la oferta y la demanda. Para darte una idea aproximada del tipo de cambio que podrías encontrar en México o en Cancún te sugiero checar las páginas de los bancos mexicanos como por ejemplo el sitio de consulta de tipo de cambio de Banamex en esta liga: http://www.banamex.com/economia_finanzas/es/divisas_metales/resumen.htm

Otra herramienta muy útil es el convertidor de divisas de google https://www.google.com/finance/converter además de sencilla es muy fácil de utilizar, vale la pena que si utilizas móvil lo tengas agregado a tus favoritos o crees un acceso rápido para ayudarte a calcular tarifas y precios de una mánera rápida y efectiva.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *