¿Compras Mascotas en la Calle? Te conviene leer esto

ALERTA: Se les informa que recientemente hemos estado recibiendo muchas denuncias de extravíos y robos de perros en Cancún y Playa del Carmen, por lo que se les hace un atento llamado a TODOS LOS DUEÑOS DE MASCOTAS a que tomen las DEBIDAS PRECAUCIONES, teniedo en cuentas las siguientes consideraciones:

1.       Vigilar las puertas de la casa o patios para evitar que queden abiertas y las mascotas queden expuestas a salirse o que algún intruso entre y se las robe(Cuando tengan visitas en casa deberán informarle tambien de estas medidas)

2.       De igual forma vigilar que las bardas o rejas sean seguras ante cualquier intruso

3.       Estar al pendiente de sus mascotas cuando pasan mucho tiempo en los patios solos

4.       Hacer caso a los ladridos de los perros o bien cuando pasan mucho tiempo sin hacer ruido

5.       Dejar a un lado la decidia y colocarles la placa de identificación con los datos del dueño, lo cual es sumamente importante y es una gran ayuda para recuperar a los perros extraviados

6.       Esterilizar a sus perros, ya que muchas veces el objetivo de los robos es precisamente la cruza de los animales para posteriormente lucrar con ellos.

En Cancún como en muchos lugares, existe desafortunadamente la venta clandestina de animales y muchos de los perros que utilizan para crianza son precisamente los robados de las casas de particulares y en otros casos por increible que parezca se roban a los animales para hacer cobro de las recompensas ofrecidas por los dueños.

Algunos de los vendedores clandestinos se ubican en mercados públicos, a las afueras de supermercados o centros comerciales y otros sólo publican sus celulares.

Sin embargo deben saber que estas personas que se dedican a lucrar con la vida de los animales de manera clandestina, estan cometiendo un delito e incumpliendo la Ley porque generalmente  mantienen a los animales en condiciones deplorables, en espacios insalubres, muy reducidos y con falta de higiéne; generalmente las madres son reproducidas varias veces al año sin atención médica, se encuentran descalcificadas y con parásitos, son mantenidas enjauladas o en espacios muy pequeños y cuando llega el momento en el que ya no pueden procrear más perros, se deshacen de ellas, sus cachorros mueren al poco tiempo de haber nacido, por ello la venta clandestina y ambulante representa un delito que merece denunciarse.

Siempre será importante insitir en EVITAR LA COMPRA DE ANIMALES, más aún cuando se trata de lugares ilegales que no cuentan con los permisos.  NO FOMENTEN LA COMPRA DE PERROS. Si lo hacen contribuyen a que sigan lucrando con ellos, además de que se le restan oportunidades a los animales de los albergues que están en espera de ser adoptados.

La ley de Protección a  los Animales prohíbe la cría y venta clandestina de animales  en la vía pública, en vehículos y lugares no autorizados. Los particulares no deben criar, pues contribuyen al problema de la superpoblación canina que existe en nuestro país.

Ayúdanos difundiendo esta información!

PROANIMAL

GRACIAS

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *