¿Cómo se Vive en Cancún?

Hace poco estaba platicando con un amigo respecto a que los turistas o la gente que viene a vivir en Cancún, tiene en la mente algo que podriamos decirle “El Sueño Caribeño“; creen que vivimos con una playa frente a nuestra casa, bebemos piña colada todo el día y cada dos o tres dias vamos al antro de nuestra preferencia. Es lo mismo que si nosotros viajaramos a Paris pensando que sus habitantes visten al último grito de la moda, huelen a Calvin Klein y tienen cuerpos de supermodelos.

Vivir en Cancún no es como mucha gente lo imagina. A la vez que es imán el vivir cerca del Mar Caribe, también es un lugar al cual a veces es dificil de adaptarse, sobre todo cuando no es como lo esperabas. Podría decir que el 80% de quienes vivimos en Cancún en lugar de playa  tenemos un área verde mejor conocida como “monte” de donde salen arañas, culebras y mosquitos; bebemos cafe Andati del Oxxo y cada quincena pasamos a dar el respectivo diezmo al Bar de nuestra preferencia… Y solo si nuestro presupuesto y dia de descanso conciden, vamos a algúna playa pública para echarnos como lagartijas en la arena.

Por eso, si quieres vivir la aventura, (porque sí que es una aventura) de Vivir en Cancún, ten cuidado con tus espectativas ya que pueden estar muy lejos de lo que podrías encontrar en una ciudad como Cancún, sobre todo por como se le promociona en el mundo: glamour, lujo, turismo, dinero, casinos, antros, diversión, etc.

Hay quienes vienen de otra ciudad “quemando las naves” para establecerse aquí, a veces con éxito pero otras no tanto.. La llave es primero llegar para conocer y entonces formarte una perspectiva acorde con la realidad.

En París como en Cancún, puedes encontrar gente que es gorda, flaca, alta, delgada, fea, bonita, que viste a la moda o que se desviste para trabajar, en las calles pordioseros, pobreza, riqueza, microbuses, semáforos, limpiaparabrisas, baches, hoteles, moteles, desempleo y mucho grafiti. Cosas que tal vez jamás imaginaste que hay en Cancún, porque en las revistas que viste solo hay fotos de playas y chicas en bikini.

Pero… aunque no tenemos una Torre Eiffel o un Museo Louvre, sí tenemos un Maravilloso e inigualable Mar Caribe, el cual te vaya bien o mal, siempre podrás disfrutar.

¡Participa!

comentarios

You may also like...

2 Responses

  1. sebe que sevive bioen heee saludos ami tia

  2. Que bueno que sera una aventura, al fin y al cabo es lo que buscamos. Cansados de España y su puñetera crisis, nos vamos a buscar es aventura a Cancun…la de vivir!! Soy Homeopata y comunicador motivacional y espero que pueda desarrollar mis habilidades alli y vivir de ello.
    Alguien que conocí hace tiempo se despedia diciendo…”nos vemos en las playas del mundo” y que mejor que Cancun verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>